Skip to content

(Fotos) Presentan el proyecto de reforma del Cuartel de Santiago donde estará la nueva Escuela de Adultos de Maó

Imagen virtual de la reforma del Cuartel de Santiago
Imagen virtual de la reforma del Cuartel de Santiago
virtual
virtual
Imagen virtual de la fachada del cuartel
presentan
presentan
Autoridades en el acto de presentación
fachada actual
fachada actual
Actual fachada del cuartel
cepa
cepa
Actual sede de la Escuela de Adultos de Maó
atendiendo
atendiendo
Las autoridades atienden a la presentación del proyecto
actual
actual
Actual patio del cuartel de Santiago

El Govern balear invertirá tres millones de euros para reformar el interior y el exterior del cuartel de Santiago y reconvertir el aparcamiento en un espacio verde. La presidenta, Francina Armengol, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto de reforma del cuartel que acogerá el Centro de Adultos de Maó.

Se reformarán 2.000 m2 y el CEPA dispondrá de 15 aulas, una biblioteca, espacios para profesores y todo el equipamiento necesario. Para Armengol, “el proyecto cumple una reivindicación de los vecinos, recupera un edificio histórico para la isla y permitirá que la ciudad disponga de un centro de adultos totalmente nuevo que adecua las necesidades de los ciudadanos. Este proyecto mejorará la oferta formativa mientras recupera patrimonio local y añade una zona verde. En definitiva: hará de Maó una ciudad mejor”. La presidenta del Govern ha estado acompañada del conseller de Educación y Universidad, Martí March, la presidenta del Consell, Susana Mora, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, y otras autoridades y representantes del mundo educativo.

Reforma integral del edificio

Actualmente, la Escuela de Adultos imparte los estudios en la sede principal de la calle de San Juan, un edificio que ha quedado obsoleto y con un espacio insuficiente para atender las necesidades de los alumnos. Con la intervención se atiende una reivindicación histórica y se consigue adecuar los servicios a las necesidades de la población.

La reforma, que se ejecutará por fases, comenzando por la reforma integral del interior del edificio, que tiene una duración prevista de doce meses. El proyecto se podrá licitar una vez que se tenga la licencia municipal.

La intervención permitirá crear quince aulas, un aula polivalente, un aula de informática, una biblioteca y un taller de cocina – cafetería. Además de los servicios comunes también se construye una zona de administración que dispondrá de seis despachos y una sala de profesores.

Uno de los aspectos más destacados de la intervención es la reforma del patio interior del cuartel, que se plantea como espacio verde público, con configuración de plaza abierta en la ciudad. Por otro lado, se prevé la modificación de los accesos. Actualmente el edificio tiene un total de catorce puertas en planta baja que con la reforma planteada se modificarán siguiendo criterios de funcionalidad y control del edificio.

La reforma del ala sur del edificio no es objeto del proyecto de reforma, ya que acogerá dependencias municipales destinadas a otros usos educativos. La intención del Ayuntamiento es poder disponer en este espacio de un salón de actos que permita llevar a cabo diferentes actividades, tanto de la Escuela de Adultos como de otras entidades y/o servicios municipales.

 

El CEPA Joan Mir y Mir el curso 2018-2019 tiene una matrícula de 912 alumnos, de los cuales 250 son de ESPA, 57 para el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 27 de preparación para ciclos formativos de grado superior y 142 de preparación para pruebas de catalán. Además, hay 436 alumnos que hacen otras modalidades de formación no reglada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.