Mejoran el intercambiador de autobuses de la Vía Perimetral de Ciutadella para adaptarlo como futura estación de autobuses – menorca al día
Skip to content

Mejoran el intercambiador de autobuses de la Vía Perimetral de Ciutadella para adaptarlo como futura estación de autobuses

Con un presupuesto de más de 180.000 euros

Las mejoras en la Vía perimetral cambiarán el paisaje urbano de Ciutadella
Las mejoras en la Vía perimetral cambiarán el paisaje urbano de Ciutadella

El Consell de Menorca firmará un convenio con el Ayuntamiento de Ciutadella para llevar a cabo la mejora de
el intercambiador de autobuses en la Vía Perimetral.

Las actuaciones previstas pretenden optimizar la zona como estación de autobuses:
• Un paseo peatonal con arbolado mejorando las condiciones de accesibilidad y uso y creando una plataforma a nivel sobre el pavimento de loseta de hormigón gris existente.
• Un carril bici, que sustituirá al actual, de ladrillo de hormigón rojo con pavimento asfáltico mejorando las condiciones de uso tanto de bicicletas como de patinetes y sistemas de transporte similares.
• Se dispondrá de una mayor área pavimentada y con bancos aprovechando la sombra de los pinos y de la pérgola de lona existente.
• Espacio para la instalación de dos casetas para venta de billetes.
• Jardineras que actúan de delimitación del carril bici junto con la línea de arbolado y marquesinas metálicas.
• El diseño de pavimentos tiene por prioridad la seguridad tanto para el tránsito de peatones como para la circulación de bicicletas y el uso del paseo peatonal como andén de acceso de los autobuses.
• En la zona del aparcamiento de los Cines Canal Salat se mejora y unifica la pavimentación y se traslada el acceso a una distancia mayor respecto de la rotonda, mejorando las condiciones del tráfico.
Estas obras las financiará el Consell Insular con un presupuesto total de 181.981,43 €, y las ejecutará el Ayuntamiento de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.