Saltar este contenido

Balears presumirá de sostenibilidad en la feria turística de Berlín

La ITB empieza este miércoles y se alargará hasta el domingo

A punto.
A punto.
La ITB debe consolidar el incremento de la llegada de turistas centroeuropeos de los últimos años.


Baleares participará, del 6 al 10 de marzo, con un ‘stand’ propio de casi 500 metros cuadrados en la feria internacional de turismo (ITB) en Berlín y presentará la sostenibilidad como eje principal de la promoción turística de las Islas.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, en este sentido, el ‘stand’ contará con diferentes paneles informativos sobre los proyectos financiados con la recaudación procedente del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) en las islas, y también habrá un punto de recogida selectiva y áreas de información sobre la importancia del reciclaje.

Asimismo, se ha detallado que estará organizado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (Aetib) y estarán representadas Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, además de ocho empresas co-expositoras –Adramar Incoming Services, Philipp’s Bike Team, PortBlue Hotel&Resorts, Jumeirah Port de Sóller Hotel&Spa, Gallery Hotels, Marhotels, Ibacar y Cycling Friendly–.

RECICLAJE TURÍSTICO

En términos más concretos, este miércoles se llevará a cabo una presentación con los Consells Insulares y se firmará un memorándum de entendimiento entre la Conselleria, la dirección general de Educación Medioambiental, Calidad Ambiental y Residuos, y la fundación alemana Futouris para establecer colaboraciones con el objetivo que las empresas turísticas reduzcan el uso de plástico e incrementen su cuota de reciclaje.

El equipo de la Conselleria que se desplaza a la ITB aprovechará también su presencia en la feria para mantener reuniones con los operadores turísticos alemanes como Tui, FTI, DER Touristik, Thomas Cook, Alltours, Schauinsland y RTK con el fin de conocer de primera mano como se afrontan los próximos meses turísticos.

La feria de Berlín también llega cuando la Fundació Foment del Turisme de Menorca ultima el acuerdo para abrir una ruta aérea con una ciudad alemana en temporada baja del mismo modo que funciona el enlace con Londres.

Además, desde el 6 al 10 de marzo el stand de Baleares volverá a acoger un Concurso de Instagram para todas las personas que lo visiten: basta hacerse un selfie en el que se vea bien el stand, subirlo a Instagram etiquetado con la etiqueta #ichfliegaufdiebalearen y entrarán automáticamente en el sorteo de un viaje para dos personas a su isla balear favorita.

Durante el fin de semana, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares convertirá el stand en un parque de juegos destinado a los miembros más pequeños de la casa a partir de los 4 años.

Para ello, se emplazará un Juego de la Oca de 25m2 en el que, a lo largo de las 33 casillas, es posible descubrir los elementos más emblemáticos del patrimonio inmaterial y material, natural, arquitectónico, gastronómico y cultural de las islas. También habrá un “Twister” gigante personalizado con la imagen y colores que representan a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y se llevarán a cabo talleres de pintura donde los más pequeños podrán pintar diferentes piezas de alfarería representativas de cada una de las Islas Baleares .


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.