Menorca es la única isla de Baleares donde aumentan los accidentes laborales – menorca al día
Skip to content

Menorca es la única isla de Baleares donde aumentan los accidentes laborales

Un 6,34% en 2018

La directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, ha presentado  el índice de siniestralidad laboral de Menorca
La directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, ha presentado el índice de siniestralidad laboral de Menorca

Menorca es la única isla donde aumenta la siniestrabilidad laboral pese a que el índice se reduce en Baleares, así lo ha confirmado esta mañana la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro. Por esto, el Govern pondrá en marcha actuaciones especiales de análisis y control de la siniestralidad en la isla.

Menorca ha sufrido un aumento del 6,34% durante 2018. Los sectores donde se ha incrementado el índice son construcción e industria y los sectores que representan el mayor porcentaje de siniestralidad son hostelería y servicios.

Isabel Castro ha destacado el incremento en el número de técnicos, que ha pasado de uno a dos el pasado 2018, y también la futura creación de un grupo de trabajo en prevención de la siniestralidad en Menorca, que se perfilará próximamente.

En términos autonómicos, el índice de siniestralidad en las Islas Baleares ha disminuido por primera vez en siete años y mantiene así la tendencia de ralentización iniciada en 2017. Concretamente el índice se redujo un 1,5% en 2018 respecto al año anterior.

La directora ha señalado que la temporalidad es un factor que condiciona un elevado índice de siniestralidad ya que el 35% de los accidentes se producen en los tres primeros meses de contrato.


Deja un comentario

Your email address will not be published.