(Vídeo) “Saigu Cosmetics”, la cosmética natural inspirada en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) “Saigu Cosmetics”, la cosmética natural inspirada en Menorca

Los menorquines Gerard Prats y David Hart lanzan al mercado una atrevida apuesta por la belleza y el medio ambiente

Todos los pintalabios tienen nombre de algún lugar de Menorca.
Todos los pintalabios tienen nombre de algún lugar de Menorca.

Una marca inspirada en “s’aigua”, pintalabios con nombres de los principales enclaves de Menorca y la atrevida creatividad de dos menorquines han dado con “Saigu Cosmetics”, el nacimiento de una firma de cosmética natural y ecológica inspirada en Menorca.

Es el original proyecto de Gerard Prats y David Hart, dos mahoneses residentes hace años en Barcelona y que han decidido hacer un guiño a sus orígenes a través de los productos de belleza. Base de maquillaje, máscara de pestañas, pintalabios… un catálogo de sueños.

Pintalabios mate.
Pintalabios mate.

“Hace un año que trabajamos en el proyecto. La idea surgió porque yo estudié química y llevo años trabajando en la industria de la cosmética convencional, pero también hice un grado en ciencias ambientales. Tenía el sentimiento de que faltaba en el mercado algo de cosmética natural”, explica Prats.

De la mano de Hart, un emprendedor experto en marketing digital que ayudó a levantar la conocida revista online Código Nuevo, decidió crear una marca que mezclara bien con los valores que abraza: “Es una marca innovadora por el tipo de producto. Hay poco maquillaje ecológico y natural hecho en España, y menos en el que se controlen el envasado y la fabricación. En eso somos únicos”.

Otra de sus creaciones.
Otra de sus creaciones.

“Lo que más nos ha costado ha sido fabricarla y sacarla al mercado”, anota Gerard Prats, el impulsor del proyecto.

Pintalabios cremosos del color de Binibeca, Turqueta, Lô o Binigaus irrumpen entre sus creaciones trufadas de reminiscencias: “Era muy importante que todo tuviera un componente sentimental para nosotros. Cuando pensamos en los nombres queríamos que nos dijeran algo, por eso todos los pintalabios llevan el nombre de Menorca, el inicio y la cuna de todo”.

De momento, “Saigu Cosmetics” vende sus productos 100% online, a pesar de que sus creadores no descartan poder abrir una tienda física si la marca crece. “Nos hace mucha ilusión porque a todo le hemos puesto un acento muy menorquín. Es importante conservar los orígenes”, remata Prats.

En este enlace puedes conocer más sobre la historia de “Saigu Cosmetics” y adquirir sus productos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.