Saltar este contenido

ITB: Se esperan tantos alemanes como el año pasado

Los TTOO destacan las acciones promocionales para la temporada baja

Previsiones.
Previsiones.
Los TTOO creen que este verano llegarán una cifra similar de turistas alemanes a Balears.


La vicepresidenta del Govern y responsable deTurisme, Bel Busquets, manifestó en la feria ITB de Berlín que los mercados competidores del Mediterráneo se están recuperando, “como ya pasó la temporada 2018”. A pesar de ello, los datos que ofrecieron este jueves los touroperadores hacen pensar que “las cifras del verano de este año serán muy similares a las de 2018”. Asimismo, remarcó que “todos los touroperadores tienen planificación para los meses de primavera, otoño e invierno. Por lo tanto, la estrategia Better in Winter, la estrategia de alargar la temporada, es bien vista y hay producto para ofrecer “. Las declaraciones llegaron tras varias   reuniones con los principales operadores turísticos alemanes en el marco de la  ITB de Berlín.

Los touroperadores asistentes (FTI, DER Touristik, Thomas Cook, Alltours, Schauinsland y RTK) informaron de las previsiones turísticas en las Islas Baleares para los próximos meses, y el Govern, por su parte, les  expuso las iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un modelo de turismo sostenible.

La vicepresidenta Busquets  quiso destacar las buenas previsiones que hay para la isla de Menorca, que la pasada temporada sufrió un descenso de llegada de turistas por cuestiones diversas, como la quiebra de compañías aéreas.

Busquets también hizo referencia al cambio del modo de viajar que se está produciendo: “Los asistentes a las reuniones nos han incidido en que las ventas van muy lentas y que animarán cuanto más próximo esté el verano. Además, vemos que los viajeros cada vez más planifican sus vacaciones por su cuenta y ya no dependen tanto de los touroperadores “, a diferencia de lo que ocurría hace años.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.