El Ayuntamiento de Ciutadella busca voluntarios de Protección Civil – menorca al día
Skip to content

El Ayuntamiento de Ciutadella busca voluntarios de Protección Civil

El 23 de marzo comienza un curso básico para ser miembros de la agrupación de esta localidad

El Ayuntamiento pone en valor la labor solidaria y desinteresada que realizan los voluntarios
El Ayuntamiento pone en valor la labor solidaria y desinteresada que realizan los voluntarios

El Ayuntamiento de Ciutadella ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se animen a ser voluntarios de Protección Civil porque necesitan que se amplíe el número de efectivos de la agrupación de esta localidad. Señalan que “hacer un voluntariado es una buena manera de participar activamente en la mejora de nuestro municipio y defender los valores necesarios, como la solidaridad y el altruismo para construir un municipio mejor”.

El próximo 23 de marzo comienza un nuevo curso básico de Protección Civil, que es imprescindible para hacerse voluntario de esta agrupación, que tiene una duración de 30 horas y se realizará hasta el 6 de abril en Es Mercadal. Desde el Ayuntamiento animan a que la gente se apunte al curso “ya que es una oportunidad para hacer una buena aportación al nuestro proyecto de ciudad”. En el curso se dará formación sobre la normativa de Protección Civil, primeros auxilios, incendios urbanos y forestales, regulación del tráfico, y orientación y búsqueda de personas.

Recuerdan que “en Ciutadella hay una agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil que, además, dan apoyo preventivo durante las fiestas de San Juan, la Cabalgata de Reyes, carnaval y durante las actividades del 9 de julio. Tiene mucho valor la labor que realizan porque que, gracias a su colaboración solidaria y desinteresada, ayudan al buen desarrollo de estas fiestas, que son lo suficientemente importantes para Ciutadella“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.