Saltar este contenido

(Fotos) El Hestia Menorca da un paso atrás en Ávila

Jan Orfila inicia la penetración a canasta (Fotos: Hestia Menorca)
Jan Orfila inicia la penetración a canasta (Fotos: Hestia Menorca)

El Hestia Menorca ha dado un paso atrás este sábado en Ávila en un partido en el que ha pagado un mal primer cuarto y su falta de acierto en el tiro exterior. El equipo de Oriol Pagès, con una floja aportación de sus interiores, no ha podido lograr un triunfo que habría abierto algo de hueco con las plazas de descenso (61-57).

El 2-5 de inicio ha sido un espejismo. El Ávila ha ajustado muy pronto su defensa y el Menorca ha tenido muchos problemas para anotar. Los menorquines erraban un triple tras otro, mientras Biram Faye iba anotando desde dentro. Ese 20-11 del final del primer período ha obligado a un esfuerzo suplementario a los isleños.

Con todo, la salida de Biel Torres y Miso ha permitido al Hestia Menorca firmar un parcial de 0-8 que ha nivelado el duelo (20-19). Pero los locales seguían produciendo por dentro, con Mulero y Faye a buen nivel, y a los de Pagès se les ha vuelto a bajar la persiana. El Ávila ha devuelto el parcial y se ha situado 30-24, con 35-29 al descanso.

La reacción del grupo de Bintaufa ha sido excelente en el inicio del tercer cuarto, en el que incluso ha llegado a ponerse por delante en varias ocasiones: 42-44. Ha llegado con opciones al inicio del parcial definitivo (49-45), pero en el intercambio de errores y canastas, ha perdido.

Aquí puedes consultar las estadísticas del partido.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.