(Fotos y vídeo) Una multitud acompaña a “s’Àvia Corema” – menorca al día
Skip to content

(Fotos y vídeo) Una multitud acompaña a “s’Àvia Corema”

Imagen de la salida de "s'Àvia Corema" (Fotos:  Tolo Mercadal)
Imagen de la salida de "s'Àvia Corema" (Fotos: Tolo Mercadal)

Maó ha acogido la primera salida de “s’Àvia Corema”, que ha perdido este mediodía en el centro de la ciudad su primer pie en el inicio del ciclo de la Quaresma.

La giganta ha salido desde el Ajuntament pasadas las 12.00 horas entre una multitud y en un ambiente festivo. Se ha desplazado hasta la plaça Bastió, donde la música y el buen ambiente han coronado la jornada.

Una gran cantidad de niños y niñas han querido acompañar a “s’Àvia Corema” en un recorrido que viene haciendo en los últimos 15 años, acompañada de la “colla de geganters de Maó” y la Banda de Música.

Ha sido la primera de las siete salidas que tiene programadas “s’Àvia Corema” hasta el próximo 17 de abril, cuando perderá su último pie.


Comment

  1. … aclaremos que las confesiones religiosas tienen cada vez menos presencia en el espacio público e incluso privado de la sociedad… pero con la connivencia de los medios logran siempre una pequeña cuota de prensa, por la que siempre suplican con desespero… el tema de s’avia Corema es sintomático, una “celebración” nueva, que no es ceremonia religiosa, pero con la excusa cultural, la iglesia tiene, indirectamente, presencia garantizada durante SIETE semanas, pues los medios necesitan relleno y el ajusticiamiento gore semanal le sirve para hacer pensar a la gente acerca de tonterías como el ayuno, los dogmas, el sacrificio y la penitencia… y los periodistas cómplices…

Deja un comentario

Your email address will not be published.