Endesa elige a Juan Sánchez-Calero como nuevo presidente – menorca al día
Skip to content

Endesa elige a Juan Sánchez-Calero como nuevo presidente

El nombramiento se hará efectivo este martes en la Junta de Accionistas

Juan Sánchez-Calero.
Juan Sánchez-Calero.
Pasará a ser el máximo responsable de Endesa, la propietaria de la central térmica de Maó.

El Consejo de Administración de Endesa ha convocado Junta General Ordinaria de Accionistas para este martes en Madrid en la que se aprobarán, entre otras cosas, el nombramiento de Juan Sánchez-Calero Guilarte como Consejero independiente y nuevo presidente de la empresa.

Juan Sánchez-Calero Guilarte es abogado, doctor y catedrático de Derecho Mercantilde la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

El profesor Sánchez-Calero está considerado como uno de los expertos españoles más reconocidos en derecho mercantil en el ámbito nacional e internacional –especialmente en derecho mercantil societario, mercados financieros y buen gobierno corporativo– y aúna, a su prestigiosa carrera académica, una larga trayectoria profesional como abogado en ejercicio.

Es autor de algunos de los manuales de derecho mercantil de referencia en España y ha publicado cerca de doscientos artículos en revistas especializadas.

Asimismo, forma parte, entre otros, de los consejos de dirección, redacción o científicos de Thomson Reuters Aranzadi, Revista del derecho de Sociedades, Revista de Derecho Bancario y Bursátil, Revista de Derecho Mercantil, Revista General de Jurisprudencia y Legislación o Rassegna Giuridica dell` Energia Elettrica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.