Saltar este contenido

‘Ciència per a tothom’ en la sede de la UIB en Menorca

173 alumnos de cuarto de ESO y primero de bachillerato participarán en el programa

Can Salort.
Can Salort.
La sede universitaria en Alaior tratará de fomentar el interés de los jóvenes en la ciencia.

El programa de fomento de las vocaciones científicas y técnicas ‘Ciència per a tothom’ llega a la sede universitaria de Menorca los días 13 y 14 de marzo de 2019. Participarán 173 alumnos de cuarto de ESO y de primero de bachillerato de siete centros de Menorca , que tomarán parte en actividades prácticas relacionadas con los contenidos científicos y técnicos de ESO y bachillerato.

Los alumnos participarán, en diferentes turnos, en las actividades Demolab y Demotec siguientes:

.- Edificación. Diseño, modelado e impresión en 3D de un rascacielos modular
.- Bioquímica. Hacemos una medusa de ADN!
.- Química. Identificación y separación de plásticos

Las actividades Demolab y Demotec las organizan la Facultad de Ciencias y la Escuela Politécnica Superior en el marco del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PORT-UIB) de la UIB y la Conselleria d’Educació i Universitat del Govern de les Illes Balears.

La tarde del 13 de marzo, la sede universitaria de Menorca en Alaior  también acogerá diversas actividades dirigidas al público en general:

A las 18 horas, se harán una serie de talleres de ciencia en los que puede participar alumnado de primaria y secundaria, así como público en general. Serán acciones relacionadas con la física y la química: experimentos con el generador de Van de Graaff, experimentos a baja temperatura y química en colores.

A las 19 horas, los técnicos del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PORT-UIB) y de la Direcció General de Formació Profesional i Formació del Profesorat impartirán la charla «Mi hijo o hija acaba la ESO. ¿Qué puede hacer? », dirigida a padres y madres de estudiantes de tercero y cuarto de ESO.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.