Saltar este contenido

El Parlament rechaza pagar la indemnización de Cesgarden

PSOE, Podemos y Més per Mallorca se oponen a la medida y el PP se abstiene en la votación

No a Menorca.
No a Menorca.
PSOE, Podemos y Més per Mallorca junto a la abstención del PP impiden que el Govern ayude a pagar la indemnización de Cesgarden mientras sí se abonan pagos similares en Mallorca y Eivissa.

El Consell de Menorca deberá hacer frente en solitario a los 14 millones de euros que debe de la indemnización de Cesgarden después de que una comisión del Parlament balear rechazara una enmienda de Més per Menorca que solicitaba una ayuda económica al respecto. PSOE, Podemos y Més per Mallorca han votado en contra de la propuesta menorquinista mientras que el PP también rechazó apoyar  la iniciativa con una abstención.  Los votos a favor de Més per Menorca, de la diputada Montse Seijas, del PI y de Ciutadans fueron insuficientes para sacar adelante la iniciativa.

Para Més per Menorca, esta era una colaboración de justicia, porque el decreto ley que ha presentado el Ejecutivo autonómico sólo tiene en cuenta el pago de las sentencias por la protección del territorio de Mallorca y Eivissa. Cabe recordar que Menorca no entró dentro de la Ley 4/2008, de 14 de mayo, de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en las Islas Baleares, de la que ahora el Govern tiene que pagar las indemnizaciones de desclasificación en Eivissa y Mallorca, porque ya había hecho el trabajo -el año 2003- cinco años antes, de acuerdo con las competencias de los consejos insulares.

Hay que recordar que más de un 70% de la deuda del Consell de Menorca, que limita la actividad de la institución insular, corresponde al pago de esta sentencia. 

El diputado de Més per Menorca Nel Martí afirmó, tras la votación en la ponencia de este martes en el Parlament, que el Govern castiga “a quien lo hizo bien protegiendo el territorio y ejerciendo las competencias de ordenación de los Consells. “


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.