El proceso de escolarización se adelanta al 25 de marzo – menorca al día
Skip to content

El proceso de escolarización se adelanta al 25 de marzo

Dirigido a familias de los niños de 3 años que empezarán primero de infantil el próximo curso

Clase de colegio en Menorca.
Clase de colegio en Menorca.

A partir del lunes 25 de marzo se puede pedir plaza escolar para el próximo curso. El proceso de escolarización se dirige a las familias de los niños de 3 años que empezarán primero de infantil, en torno a los 10.000 nuevos alumnos. También es el momento para los alumnos de Infantil y Primaria que se quieran cambiar de centro puedan solicitar el cambio. El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este martes en rueda de prensa el proceso de escolarización correspondiente al curso académico 2019/2020, que incorpora la novedad del avance de admisión de alumnos nacidos en 2016, un proceso que se iniciará el 25 de marzo y terminará el 5 de abril.

La Conselleria de Educación y Universidad ha adelantado al 25 de marzo el proceso de escolarización para los alumnos que este año cumplen 3 años con la finalidad de agilizar los trámites de este procedimiento “masivo”, que cada curso afecta a unos 30.000 niños.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, ha explicado este martes en rueda de prensa que este proceso, que finalizará el 5 de abril, tiene dos objetivos principales: garantizar el derecho a las familias de elegir el centro escolar y favorecer la diversidad del alumnado.

Este avance en el calendario de escolarización permitirá también que el Servicio de Centros pueda planificar mejor las necesidades de creación de nuevas unidades para el próximo curso, cuando el Govern prevé crear unas 34 nuevas líneas educativas, según ha indicado el director general.

Las solicitudes de escolarización para los cursos de quinto y sexto de infantil, todos los ciclos de primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Educación Especial se podrán presentar entre el 13 y el 17 de mayo, mientras que las de bachiller podrán entregarse del 17 al 21 de junio.

El Govern mantendrá los criterios aplicados durante el curso anterior para establecer las prioridades de admisión: un punto para movilidad forzosa, tres para víctimas de violencia de género, uno para alumnos en acogida familiar y uno para alumnos deportistas de alto nivel.


Deja un comentario

Your email address will not be published.