Música y cerveza en Es Castell para celebrar Saint Patrick’s – menorca al día
Skip to content

Música y cerveza en Es Castell para celebrar Saint Patrick’s

La fiesta del patrón de Irlanda llega por primera vez a Menorca con un concierto el próximo sábado

The Raggle Taggle Gypsies .
The Raggle Taggle Gypsies .

La fiesta de Saint Patrick’s, patrón de Irlanda y fiesta nacional de dicho país, se celebrará por primera vez el próximo sábado 16 de marzo en Menorca, concretamente en el municipio de Es Castell.

Los irlandeses conmemoran la festividad de su patrón el 17 de marzo y el Área de Turismo del Ajuntament d’ Es Castell ha organizado una velada muy especial para la noche anterior a partir de las 21 horas y hasta la una de la madrugada. El emplazamiento escogido es la Plaça des Mercat y el evento consistirá en un concierto de música folk/rock celta a cargo del grupo The Raggle Taggle Gypsies en la que la cerveza Guinness no faltará en dicha celebración, tal y como es tradicional durante esta fiesta en Irlanda.

The Raggle Taggle Gypsies es un grupo cuya instrumentación consiste en violín, mandolina, “bodhran”, guitarras, bajo y batería. Sus cinco componentes son Eamonn Colbert (vocalista y guitarrista), Paul Mc Keown (guitarra y mandolina), Kevin O´Connor (violín) y Patti Ballinas (batería). Su música está arraigada en las tradiciones irlandesas, escocesas y estadounidenses, con un repertorio de canciones originales y contemporáneas con sus inquietantes Aires Irlandeses para bailar y disfrutar.

La Banda original, con sede en Mallorca, ofrece una gran recorrido musical con una gran experiencia tras sus numerosos tours musicales y conciertos, entre los que destacan Rockaway Beach Festival (Nueva York, U.S.A.), Oslo Irish Music Festival (Noruega), St. Patricks Festival (Dubai), Stockholm Water Festival (Suecia) y Copa del Rey de Vela (Club Náutico Palma de Mallorca).

El Consell Insular de Menorca, la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la marca de cerveza Guinness colaboran en esta iniciativa abierta al público en general.


Comments (2)

  1. … i jo podria afegir també: no es podria fer sa mateixa festa, pero sensa tenir que anar a cercar com a excuses ses celebracions confesionals d’una religió o secta determinada??? ………. estic d’accord amb sa música i fins i tot amb s’alcohol amb moderació, per’o fer proselitisme indirecte d’una creença em sembla patètic

Deja un comentario

Your email address will not be published.