Saltar este contenido

Los precios suben en febrero un 0,7 por ciento en Baleares

Respecto a enero el precio que más se incrementa es el del transporte

Los precios que más han subido son los de los hoteles, cafés y restaurantes, un 2,5%
Los precios que más han subido son los de los hoteles, cafés y restaurantes, un 2,5%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Baleares ha subido un 0,7 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año la tasa ha bajado un 1 por ciento.

En términos interanuales, los precios que más han subido en febrero en Baleares son los de los hoteles, cafés y restaurantes (2,5 por ciento), las comunicaciones (1,9 por ciento), los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), la vivienda (0,7 por ciento) y la medicina (0,7 por ciento).

En cambio, han bajado los precios del ocio y la cultura (-1,9 por ciento) y del menaje (-0,2 por ciento), transporte (-0,3 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (-0,2 por ciento).

Respecto a enero, la mayor variación en Baleares la experimentan los precios del vestido y calzado (bajan un 2,2 por ciento). Por el contrario, los precios que más suben son los del transporte (1,2 por ciento).

En lo que va de año los precios que más han bajado son también los de vestido y calzado, con un descenso del 15,3 por ciento. Los que más se han encarecido son los de las comunicaciones (1,5 por ciento).


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.