Saltar este contenido

Profesores jubilados colaborarán con los centros escolares como “docente mentor”

Una nueva y pionera figura en el sistema educativo de Baleares

La colaboración del docente mentor con las escuelas tendrá un carácter voluntario, solidario y altruista
La colaboración del docente mentor con las escuelas tendrá un carácter voluntario, solidario y altruista

A partir del próximo curso docentes jubilados podrán colaborar en los centros escolares aportando su experiencia y conocimientos bajo la figura del “docente mentor”. Ya se ha regulado el nombramiento y la actividad de estos profesores en el ámbito del sistema educativo no universitario de Baleares. Esta nueva figura se corresponde con una persona docente jubilada, con una larga trayectoria académica marcada por la excelencia y una destacada contribución al sistema educativo, que voluntariamente quiere seguir colaborando con los centros docentes públicos y con la red de formación permanente del profesorado.

A través de la implantación de esta figura, la Conselleria de Educación y Universidad quiere poner en valor el potencial humano y reconocer la colaboración generosa del personal docente jubilado que voluntariamente aporte su experiencia y conocimiento al sistema educativo a través de su participación en actuaciones relacionadas con la formación permanente del profesorado.

Esta orden no pretende establecer una vía adicional de remuneraciones para este colectivo, ni su contratación como personal emérito en activo, ni mucho menos una reducción del número de docentes en activo necesarios para los centros educativos; sino facilitar la apertura de canales de participación voluntaria que aseguren, de una parte, la cooperación eficaz con los centros educativos y, por otra parte, el reconocimiento a la trayectoria de este profesorado.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.