Saltar este contenido

Semana dedicada a la música organizada por el Conservatorio de Menorca

Coincidiendo con las audiciones del segundo trimestre del curso

El jueves, 21 de marzo, se celebra el Día Europeo de la Música Antigua
El jueves, 21 de marzo, se celebra el Día Europeo de la Música Antigua

Por segundo año consecutivo, el Conservatorio de Menorca lleva a cabo el proyecto Link Up, del Carneggie Hall de Nueva York. En esta ocasión se ha trabajado con las escuelas de primaria del centro de la isla: Ferreries, Es Migjorn, Es Mercadal, Fornells y Alaior. El resultado se llevará a cabo el próximo viernes, 15 de marzo, en el Auditorio de Ferreries, en un concierto en el que la orquesta del Conservatorio, bajo la dirección de Borja Mascaró, interactúa con el público, que son los propios alumnos de las escuelas de primaria. Ellos, cantan y tocan las flautas dulces junto con la orquesta Sinfónica.
Se trata de un concierto dirigido solamente a los alumnos de las escuelas.

Coincidiendo con la semana de audiciones del 2º trimestre del Conservatorio de Menorca esta entidad ha organizado otras dos actividades:

El jueves, 21 de marzo, se celebra el Día Europeo de la Música Antigua, por quinto año consecutivo. Para esta ocasión, profesores y alumnos del Conservatorio ofrecerán dos conciertos, el primero a las 18.30 h y el segundo a las 20h, en la Iglesia de Santa Eulalia de Maó.
Se trata de una iniciativa surgida de la red europea de música antigua, REMA, que pretende celebrar conciertos simultáneos en todo el mundo, con repertorio de hasta el siglo XVIII.

El viernes, 22 de marzo, por segundo año consecutivo, el Conservatorio recibirá a un director de un conservatorio superior. En esta ocasión es Ramón Porter, director del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, que vendrá a presentar el centro, las especialidades que se pueden estudiar, y también el sistema de acceso a los estudios superiores. Será en el aula 7 del Conservatorio, en Maó, y es una actividad dirigida a los alumnos de los cursos más avanzados y sus familias.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.