Saltar este contenido

80 personas participan en las jornadas de SET de Maó

La meta es una mayor colaboración entre los sectores público y privado para mejorar el destino turístico

SET.
SET.
Hay ocho grupos de trabajo para buscar sinergias en materia turística.

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca han organizado este jueves en Maó una jornada informativa sobre los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) con el objetivo de propiciar la colaboración público para crear productos que hagan más competitivas las empresas menorquinas.

Los SET son alianzas que se constituyen entre prestadores de servicios e instituciones públicas para desarrollar productos turísticos con valor añadido. Se plantean como mesas de trabajo público-donde poder definir estrategias y planificar acciones que permitan mejorar la competitividad turística de las Islas Baleares.

La jornada, que ha tenido lugar en la sede del Consejo de Menorca en Maó y que ha contado con la asistencia de unas 80 personas, se ha organizado como un primer contacto entre los presidentes de los ocho SET -todos ellos de perfil empresarial o vinculados a la gestión de servicios turísticos- y el sector privado y público de Menorca con el objetivo de implementar estas mesas de trabajo en la isla.

Los presidentes de los diferentes SET (gastronomía, turismo activo, cultura, ecoturismo, turismo deportivo, salud, lujo y turismo de congresos y convenciones) han informado de las tareas realizadas hasta el momento, los pasos dados a escala regional y los beneficios y oportunidades que la creación de las delegaciones insulares puede generar para las empresas turísticas.

Después de la jornada informativa, se ha reunido la comisión de trabajo del SET Cultura. Entre otros temas, se han analizado las posibilidades que Menorca pueda ser sede del Congreso Internacional de fortificaciones ICOFORT.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.