Saltar este contenido

Cruz Roja pagó la electricidad a 326 hogares de las islas

La entidad destinó 73.000 euros al abono del suministro de luz y gas el año pasado a familias sin recursos

Asesoramiento en una vivienda.
Asesoramiento en una vivienda.

La Cruz Roja destinó 73.000 euros al pago del suministro de luz y gas de 326 hogares en situación de vulnerabilidad de las islas durante el año pasado, según ha indicado este jueves la entidad. También entregó un total de 774 ayudas económicas para hacer frente a gastos energéticos y acogió a unas 100 familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social en sus talleres de asesoramiento para mejorar la eficiencia de sus casas.
Algunas de los talleres que se realizaron incluían realizar un análisis de las facturas del suministro energético, para ajustar la potencia contratada y la tarifa más adecuada, y asesoramiento para solicitar ayudas sociales, como el bono social eléctrico.

Cruz Roja ha destacado en una nota de prensa que, además, entregó gratuitamente 103 kits de eficiencia energética, que incluían bombillas de bajo consumo, burletes para puertas y ventanas y regletas eléctricas, entre otros utensilios.

La entidad ha señalado que la pobreza energética es una faceta más de la pobreza y afecta de una forma “más intensa” a los hogares más vulnerables.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.