Saltar este contenido

¿Qué futuro tiene la artesanía de Menorca?

El Centre Artesanal organiza unas jornadas en Ciutadella y Es Mercadal bajo el título "Oficis antics, oficis de futur"

Centre Artesanal de Menorca.
Centre Artesanal de Menorca.

El Centre Artesanal de Menorca ha organizado para los días 12 y 13 de abril unas jornadas de oficios artesanos bajo el nombre “Oficis antics, oficis de futur”.

Ciutadella y Es Mercadal acogerán el evento que tiene como objetivo “poner en común experiencias y conocimientos de profesionales de oficios antiguos, y contribuir para que la artesanía tenga un papel destacado en el desarrollo económico, social y cultural de Menorca“, según explican los organizadores.

El Centre Artesanal ha decidido retomar esta iniciativa tras un parón motivado por la crisis. “Queremos dar visibilidad a los oficios antiguos y sus profesionales; promocionar la artesanía tradicional y aportar herramientas que hagan viable la práctica de estas labores”.

En las jornadas se debatirá sobre el estado actual del sector, la situación en la que encuentran los oficios tradicionales y se ofrecerán herramientas para garantizar su futuro más inmediato.

“La artesanía es parte de nuestro patrimonio y, como tal, aporta singularidad, valor añadido y diversificación en nuestra economía”, ha asegurado Maite Salord, consellera de Promoció Turística del Consell.

“La propuesta de celebración de estas jornadas -explican desde el Centre Artesanal de Menorca- responde a una necesidad de replantear el sector artesano menorquín”.

La innovación, el uso de las nuevas tecnologías, el diseño, la calidad, la formación y el relevo intergeneracional centrarán gran parte de las ponencias, charlas, comunicaciones y casos prácticos que tengan lugar durante los dos días de jornadas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.