Saltar este contenido

“Claus” y “Bristol 170 II” nuevos proyectos mixtos de formación y empleo en Maó

Destinados a trabajos de conserjería y de información turística

Imagen del acto de recepción de los alumnos esta mañana en el Ayuntamiento de Maó
Imagen del acto de recepción de los alumnos esta mañana en el Ayuntamiento de Maó

Hoy han comenzado los dos últimos proyectos mixtos de empleo y formación que el Ayuntamiento de Maó pone en marcha para dar respuesta a la necesidad de aplicar medidas de empleo y formación tendentes a la cualificación profesional y la inserción laboral de los diferentes colectivos que tienen más dificultades de conseguir un puesto de trabajo.

La alcaldesa Conxa Juanola, y el teniente de alcalde, Carlos Montes, han explicado que, en esta ocasión, se ha optado por la formación y preparación de ocupaciones destinadas al trabajo de conserjería, por un lado, y en el ámbito de la información turística, de la otra.

En el proyecto “Claus” 10 jóvenes se formarán en el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y generales, Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos, y la formación complementaria en Comunicación en Lengua Catalana, y trabajarán en las diferentes dependencias municipales como conserjes, durante 12 meses.

Este proyecto está enmarcado en el Programa SOIB Joven Empleo y Formación y financiado por el SOIB, con participación del SEPE y cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), por un importe de 190.364,33 €.

En el otro proyecto, “Bristol 170”: 10 personas mayores de 30 años que se formarán en el Certificado de Profesionalidad Promoción Turística e Información al Visitante, y que, principalmente, realizarán la parte laboral en las oficinas de información turística de la ciudad, durante 9 meses.

Este proyecto está enmarcado en el Programa SOIB 30 Formación y Empleo y cuenta con la financiación del fondo del SOIB, mediante Conferencia Sectorial, por un importe de 156.562,10 €.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.