El lunes empieza el juicio del parricida de Son Blanc – menorca al día
Skip to content

El lunes empieza el juicio del parricida de Son Blanc

G.R.G.B. mató en agosto de 2016 a su madre, lo intentó con su padre, hirió a su hermano y trató de suicidarse

A juicio.
A juicio.
G.R.G.B. irá ya a juicio a partir de este lunes. (Archivo)

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears celebra a partir del lunes 18 de marzo un juicio contra G.R.G.B. acusado por la Fiscalía de un delito de asesinato, tentativa de homicidio y lesiones, por presuntamente haber matado a su madre y posteriormente intentado matar a su padre en Ciutadella, en Menorca, en agosto de 2016.  Es el caso conocido como el del parricida de Son Blanc.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado 31 años de prisión y una pena de multa de 10 meses multa a razón de 10 euros al día.

El calendario previsto para este juicio arranca el lunes  con la lectura de los escritos de las partes por el letrado de la Administración de Justicia, explicación de los mismos al Jurado por las partes, proposición de prueba e interrogatorio al acusado.

Para el martes se ha previsto la declaración de los testigos mientras que el miércoles se presentarán las pruebas periciales.  El jueves se mostraría una prueba documental, se leerían las conclusiones e informes y se cedería la última palabra al acusado. Después el  Jurado se retiraría a deliberarn y, cuando llegue a un acuerdo, se hará una lectura pública del veredicto.

G.R.G.B. asestó, presuntamente 39 puñaladas a su madre cuando esta trataba de evitar que se suicidara. El padre del acusado trató de frenarle pero recibió otras tres heridas de arma blanca. Finalmente el hermano del investigado sufrió un corte profundo en la mano antes de poder reducirle. Por todo ello se le acusa de asesinato, tentativa de homicidio y lesiones. La familia del acusado ha rehusado personarse como acusación.

Cabe señalar que el presunto parricida, en el momento de los hechos, estaba diagnosticado de esquizofrenia paranoide aunque no se cree que tuviera mermadas sus capacidades volitivas y cognitivas por lo que era consciente de sus actos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.