(Fotos) Los jóvenes exigen luchar contra el cambio climático – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Los jóvenes exigen luchar contra el cambio climático

Manifiesto
Manifiesto
Dos jóvenes leyeron un manifiesto muy crítico con los gobernantes actuales por cómo tratan al planeta. (Fotos: T.M.)

Los jóvenes menorquines se sumaron este viernes a las protestas que se dan por todo el planeta para reclamar  a los gobernantes que luchen contra el cambio climático y protejan mejor el entorno. Por este motivo unas 200 personas, la mayoría estudiantes aunque también se dejaron ver líderes  ecologistas y políticos de Podemos y Més per Menorca, se concentraron ante la sede del Consell Insular en la Plaça Biosfera.

Tras exhibir unas pancartas dos de los estudiantes leyeron un manifiesto en el que reclamaron que sus nietos puedan disfrutar de la naturaleza menorquina de igual forma  que lo hacen ellos. También hubo reproches para los gobernantes de todo el mundo por cómo han tratado la protección ambiental. Ni la presidenta del Govern, Francina Armengol, escapó de las críticas cuando le recordaron que la Administración autonómica paga las desclasificaciones de suelo en Mallorca y Eivissa, pero no en Menorca como en el caso Princesa y Cesgarden.

También reclamaron abandonar el consumismo y la cultura de los combustibles fósiles para buscar otras formas de generar energía menos contaminantes.

Esta protesta del 15 de marzo se ha realizado por ciudades de todo el planeta y la han protagonizado estudiantes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.