El parque eólico de Milà recupera su potencia – menorca al día
Skip to content

El parque eólico de Milà recupera su potencia

La instalación tiene una disponibilidad de más del 90% tras arreglar los dos aerogeneradores estropeados

Todos giran.
Todos giran.
Desde finales de 2018 los cuatro aerogeneradores de Milà vuelven a girar sin problemas.

Cuando se cumple un trimestre desde la recepción de los arreglos de los aerogeneradores de Milà, el parque eólico funciona otra vez a plena potencia. Así lo reconoce el técnico responsable de la instalación, Rafa Muñoz.  El  ejemplo más claro es que cuando el parque tuvo los dos  molinos estropeados durante un año apenas alcanzaba una disponibilidad del 48% y ahora supera ampliamente el 90%.

Este buen funcionamiento se dejó sentir especialmente en enero cuando se logró la tercera mejor marca mensual de toda la historia del parque al lograr 805.427 kwh. Pero la falta de viento en los meses de febrero y a principios de marzo han hecho bajar esta producción energética notablemente a la espera de ver como termina el mes en curso.

No obstante, desde el Consorci de Residus i Energia, se recuerda que el parque de Milà encara ya el final de su vida útil. Apenas le quedan cinco años antes de que esta termine, según las previsiones, por lo que Muñoz señala que es el momento e empezar a planificar el cambio de aerogeneradores por otros más potentes y eficientes durante este lustro que queda.  esta medida se enmarca dentro del proceso de transformación de Menorca en una Isla piloto para la implantación de las energías limpias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.