(Fotos) Arranca la Fira del Camp d’Alaior – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Arranca la Fira del Camp d’Alaior

En marcha.
En marcha.
Los jueces del concurso morfológico ya evalúan a las reses que optan a los premios en las diferentes categorías. (FOTOS: T.M.)

Alaior es desde este sábado  la capital agrícola de Balears tras la inauguración de la XXXIII Fira del Camp. La inauguración formal contó con la presencia de numerosos cargos políticos encabezados por el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, la presidenta del Consell, Susana Mora, y la alcaldesa del municipio, Coia Sugrañes. También se dejaron ver muchos otros políticos de distinto signo como el alcaldable popular alayorense, José Luis Benejam, la vicepresidenta del Consell, Maite Salord, la diputada autonómica Patricia Font, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, o el primer teniente de alcalde de Maó, Héctor Pons. El certamen estrella será, como siempre, el concurso de morfológico de ganado bovino frisón.

El polígono de La Trotxa de Alaior acogerá hasta mañana  esta gran fiesta del mundo rural. Ocupa  una superficie de 10.000 metros cuadrados en la que  82 expositores muestran todo tipo de productos relacionados con el mundo agrícola, desde quesos y embutidos hasta útiles del campo o vehículos adaptados para circular por las fincas agrícolas, incluso algunos 100% eléctricos. Todo ello convierte la Fira del Camp en la más importante del sector a nivel autonómico.

En lo que respecta  al concurso morfológico de ganado bovino frisón. 178 reses de 38 fincas están desfilando por la pista central para que los jueces puedan evaluar sus condiciones y aspecto para decidir a las ganadoras en cada apartado del concurso.  Estas 38 fincas participantes suponen una más que el año anterior.

Un año más, el encuentro del sector ganadero permite palpar la situación del sector. Se repiten las quejas de ediciones anteriores ya que, mientras los precios de la leche, el queso y la carne de vacuno se mantienen estables desde hace años, los costes de producción no paran de crecer.


Deja un comentario

Your email address will not be published.