Skip to content

(Fotos) Hogar, dulce hogar

Matalí trata de taponar un lanzamiento (Fotos: Tolo Mercadal)
Matalí trata de taponar un lanzamiento (Fotos: Tolo Mercadal)
Matalí intenta anotar.
Xavi Hernández.
Xavi Hernández.
Adrián Méndez busca hueco.
Adrián Méndez busca hueco.
Richaud Pack, ante la defensa del Plasencia.

El Hestia Menorca ha logrado un triunfo de mérito al cobijo de Bintaufa. El equipo de Oriol Pagès, con una gran fortaleza en el rebote, y un juego muy coral en ataque -pese a los 16 puntos de Pack-, ha tumbado al Plasencia al abrigo del Pavelló (59-56).

Pese a que en el último cuarto el equipo menorquín ha dilapidado la ventaja adquirida tras un espectacular tercer parcial (24-6), con el 57-56 unos tiros libres de Xavi Hernández le han concedido un triunfo vital. 

Ha sido un partido rácano en puntos. Así lo ha anunciado el primer período, cargado de errores en el tiro y buenas defensas (12-13). Dos triples de Pack han sostenido a los locales, que han padecido a Arturo Fernández en el segundo cuarto (31-36, descanso).

El Menorca ha sido un ciclón en el tercer parcial, con Orfila muy fiable en ataque, Okeke imponente en defensa -ha acabado con 5 puntos y 12 rebotes- y una buena dirección. Un parcial de 10-0 ha dado la vuelta al marcador (49-40), muy favorable en el inicio del último cuarto (55-42).

Pero los de Bintaufa han sufrido una de esas desconexiones que acostumbran. Un error tras otro en el tiro, defensa blanda y un parcial en contra de 0-12 ha metido al Plasencia en el partido (57-56). Por suerte, los extremeños no han llegado a tiempo.

Aquí las estadísticas del partido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.