“Decelera” mejora en un 44% los resultados de Menorca Millenials – menorca al día
Skip to content

“Decelera” mejora en un 44% los resultados de Menorca Millenials

Hubo 494 candidaturas, de las que se han escogido 25 que vendrán a la Isla a partir del 24 de mayo

Decelera y consigue tus objetivos empresariales
Decelera y consigue tus objetivos empresariales
Menorca y México son los dos referentes de un programa que gana adeptos

Esa idea que surgió de Menorca, funciona; ofrecer la isla como lugar donde las mentes pensantes del mundo de la joven empresa pudieran conseguir otros puntos de vista. Y para ser diferentes, en contra de las corrientes que parecieran llevar en el mundo de la economía. Mientras unos apostaban por ir más rápido y llegar más lejos, el concepto de desaceleración propone pararte y mirar con otros ojos el fin de tu empresa y el camino a escoger para llegar allí.

El 95% de los proyectos innovadores presentados están alineados con los Objetivos de Sostenibilidad de la ONU. Eso se traduce en contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, a impulsar ciudades sostenibles, a generar empleo decente o a reducir la desigualdad entre otros. Aunque la mayoría de solicitudes llegan desde Europa, este año también hay alguna empresa de un lugar tan lejano como Oceanía que ha querido formar parte de “Decelera”.

Lo que en las últimas 4 ediciones se llamó Menorca Millenias, continua ahora como “Decelera” con los mismos valores: desaceleración, comunidad viva, factor humano y sostenibilidad. Emprendedores internacionales escapan del ruido de las operaciones diarias para reflexionar e inspirarse sobre cómo escalar su negocio y crecer de forma sostenida, y en cómo conseguir la financiación necesaria que les permita crecer.

Ya no solo en Menorca, si no también en México, se extiende la desaceleración. El programa de 18 meses de duración arranca con un paréntesis de entre una y dos semanas de desconexión en un entorno natural de singular belleza esencial para conseguir la inspiración y creatividad. En las primeras jornadas, los startup heroes identifican las claves sobre cómo generar valor a través del trabajo en equipo, la importancia de la sostenibilidad –que es inherente a la desaceleración– y el poder la red de contactos y la comunidad.

En la segunda fase, se enfocan en sus proyectos y equipos mediante encuentros relajados con los experience makers, además de realizando actividades off-campus. Durante los últimos días tienen lugar los encuentros individuales con potenciales inversores para levantar financiación


Deja un comentario

Your email address will not be published.