Vuelve “Sons d’Àfrica” para cerrar el mes de marzo en el Principal – menorca al día
Skip to content

Vuelve “Sons d’Àfrica” para cerrar el mes de marzo en el Principal

Es un concierto benéfico para obtener recursos para el trabajo que desarrollan tres misioneros menorquines en el continente vecino

Voces y tambores para un concierto que trasladará al público a África
Voces y tambores para un concierto que trasladará al público a África
Se espera que casi un centenar de personas suban al escenario

El año anterior se celebró la primera edición en Ciutadella. Desde el Secretariado de Misiones de la Diócesis menorquina plantearon una actuación musical con raíces africanas.

El evento fue un éxito y se consiguió dotar de recursos las misiones de tres menorquines que trabajan en lugares como Tánger, Senegal o Costa de Marfil. Los proyectos educativos y sociales que promueven estas personas precisan de un apoyo monetario. Algunos de ellos hacen referencia a la atención a la población subsahariana que intenta cruzar el mediterráneo exponiendo sus vidas para entrar en España como inmigrantes ilegales.

Para esta ocasión hay casi un centenar de voces que subirán al escenario del Teatro Principal de Maó el sábado 30 de marzo. Por un lado la Escolanía de Ciutadella, La Batuca, Associació Esclat, Coro Cadenza, Coro de hombres y Víctor Uwagba. El precio de la entrada es de 10 euros y ya están a la venta.

Si siguen el hilo de la edición anterior se interpretarán al menos catorce temas corales originarios de África (el espectáculo dura algo más de una hora), mayoritariamente cantados en xhosa y con una importante contribución de instrumentos de percusión, que es uno de los dialectos de la lengua zulú, siendo el mismo zulú, uno de los más de mil idiomas que se calcula existen y se hablan en todo el continente africano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.