La mejor cerveza lager – menorca al día
Skip to content

La mejor cerveza lager

Grahame Pearce se alza con la Medalla de Oro en el Barcelona Beer Challenge

Ganadores.
Ganadores.
Los miembros de Grahame Pearce mostraron el galardón conseguido.

La cervecera artesana Grahame Pearce que se elabora en Sant Climent conquistó este fin de semana la Medalla de Oro en el Barcelona Beer Challenge que es un concurso internacional que se lleva realizando los últimos 4 años en el marco del Barcelona Beer Festival.

Por el festival pasaron este año unas 35.000 personas repartidas a lo largo de los tres días que duró. La empresa menorquina participaba por tercera vez, este año con la Grahame Pearce Lager y con una nueva cerveza que acaba de salir al mercado la Grahame Pearce Pilsner. La primera de ellas logró  la Medalla de Oro en la categoría Lager superando así el resultado del año pasado donde se consiguió la Medalla de Plata.

La categoría Lager es una de las más competidas debido a que es uno de los estilos más consumidos en todo el mundo. El año 2018 la ganadora fue el Birrificio di Cagliari, la cervecera también ganadora del ranking general y galardonada como la mejor cervecera del festival 2018 y mejor cervecera italiana del 2018.

Este año el gran premio marchó hacia Menorca mientras los italianos quedaron terceros . La Medalla de Plata se la  llevó Boga Garagardoa, una cervecera del País Vasco.

En el Barcelona Beer Challenge se presentaron 1.112 cervezas, de 228 fábricas, de 22 países diferentes en sus 67 categorías.

 

El año pasado Grahame Pearce produjo aproximadamente 80.000 litros de cerveza. Para este año la previsión es superar los 100.000 litros producidos y empezar por primera vez a tocar el mercado de Mallorca y Barcelona.

35.000 personas pasaron por el festival cervecero de Barcelona.
35.000 personas pasaron por el festival cervecero de Barcelona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.