Menorca se integra en la Asociación de Ecoturismo española – menorca al día
Skip to content

Menorca se integra en la Asociación de Ecoturismo española

Empresas turísticas menorquinas recibirán asesoramiento en ecoturismo

Menorca busca ofrecer experiencias de ecoturismo sostenible los viajeros
Menorca busca ofrecer experiencias de ecoturismo sostenible los viajeros

Menorca ha entrado a formar parte de la Asociación de Ecoturismo en España (AEE), una asociación dedicada al fomento del turismo sostenible en espacios protegidos. La iniciativa busca garantizar el crecimiento de este sector turístico en la isla y la consolidación de prácticas turísticas de acuerdo con la sostenibilidad de Menorca. El intercambio de información entre administraciones gestoras de parques naturales o el asesoramiento a empresas turísticas menorquinas en ecoturismo serán dos pilares fundamentales de la participación en la AEE.

La entrada en la AEE permite, entre otras cosas, que tanto las instituciones como el empresariado de la isla entren a formar parte de una red participativa en que gestores y empresarios del turismo trabajan para mejorar, promover y poner en marcha iniciativas de turismo de naturaleza y ecoturismo en espacios protegidos como la reserva de biosfera y la Albufera de Es Grau.

La Asociación de Ecoturismo en España (AEE) está formada principalmente por asociaciones de empresarios de turismo ubicadas en espacios naturales, entidades y administraciones gestoras de espacios naturales, universidades y fundaciones, y empresas de innovación turística y tecnológica.

La inclusión en la AEE, además, permitirá la entrada al Club Ecoturismo en España, la agencia turística de la asociación dedicada a ofrecer experiencias de ecoturismo sostenible los viajeros. Bajo la marca “Soy ecoturista” – “Ecotourist in Spain” esta iniciativa hace tareas de gestión ecoturística en colaboración con empresas e instituciones a través de un portal web de promoción y un plan de marketing común para todos los destinos y empresas acreditadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.