Convocan una concentración en Maó por los derechos civiles y sociales – menorca al día
Skip to content

Convocan una concentración en Maó por los derechos civiles y sociales

Lamentan el déficit de respeto en España a los Derechos Humanos y la corrupción del actual sistema político

Por los Derechos Humanos.
Por los Derechos Humanos.
Menorca per la Democràcia lamenta que España no los respete de forma suficiente.

Este sábado a las 19 horas en la Plaça del Carme de Maó se celebrará una concentración  en favor de los derechos civiles y sociales. La iniciativa surge de Menorca per la Democràcia que quiere expresar así su insatisfacción por el modelo actual de Estado y la corrupción  que impera. El lema de la movilización es “Judici a la democràcia. Defensem els drets civils i socials”.

En un comunicado de esta entidad se afirma que “la calidad de una democracia se mide no sólo por el grado máximo de separación de poderes sino también por el respeto escrupuloso a los Derechos Humanos, los cuales deben informar toda la legislación del Estado, no ser contradichos por las leyes positivas y prevalecer encima ellas. El déficit del reino de España en esta materia es manifiesto, agravado por la corrupción del actual régimen político, en el deterioro constante del bienestar comunitario y la cohesión social; en el incremento de las desigualdades y el autoritarismo; en la falta de transparencia, información y participación, de respeto a la diversidad, a la libertad de expresión, etc.”

El documento elaborado por Menorca per la Democràcia ante esta convocatoria señala la necesidad de “una actitud valiente de la ciudadanía contra este estado de cosas es imprescindible si no quiere convertirse en indignamente sumisa. La defensa de los derechos políticos, civiles y sociales es un imperativo moral que nos interpela como personas libres.”

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.