Marco Mezquida y Suso González, concierto a dos pianos en Alaior – menorca al día
Skip to content

Marco Mezquida y Suso González, concierto a dos pianos en Alaior

El próximo día 6 de abril en la Iglesia de San Diego

La alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes, y la regidora Isabel Rodrñiguez, han presentado el acto
La alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes, y la regidora Isabel Rodrñiguez, han presentado el acto

El Ayuntamiento de Alaior ha organizado un concierto especial para presentar en sociedad el nuevo piano que acaba de adquirir la población gracias a la inversión realizada por el Consell de Menorca y que está destinado al Claustre de Sant Diego.

El Ayuntamiento considera que “el estreno del nuevo piano (un Yamaha C-5 de media cola) brinda una ocasión única e inédita en el municipio de poder celebrar por primera vez un concierto a dos pianos. El estreno del nuevo instrumento correrá a cargo de Marco Mezquida en lo que va a ser también su debut en esta población. Le acompañará el también pianista Suso González –que fue maestro del gran concertista que hoy es Marco Mezquida“.

Ambos trabajan ya en el repertorio que ofrecerán el día 6, en la antigua Iglesia de Sant Diego, a las 21.30 horas, un repertorio que incluirá composiciones propias de ambos músicos, recreaciones sobre la música tradicional menorquina y stándares del jazz, entre alguna que otra sorpresa musical.

Tanto Mezquida como González son dos virtuosos maestros que ya en más de una ocasión han dado muestra de su complementariedad, versatilidad, capacidad de improvisación, creatividad y muy especialmente la armonización interpretativa que han demostrado en las ocasiones en que han actuado juntos.

En un concierto único, Alaior ha entrado en la tupida agenda de Marco Mezquida que sólo para el mes de abril incluye actuaciones en Madrid, Barcelona, Soria, Praga, Argentina y Uruguay, entre otros compromisos.
Aun cuando se trata de una ocasión de lujo, el Ayuntamiento de Alaior ha fijado un precio único de entrada anticipada muy económico de 12 euros. El día del concierto, las entradas serán de 15 euros. Pueden adquirirse en las Oficinas de Cultura del Ayuntamiento de Alaior y en el bar Ca na Divina.


Deja un comentario

Your email address will not be published.