“El cambio que necesita Menorca no lo harán ni el PP ni la izquierda” – menorca al día
Skip to content

“El cambio que necesita Menorca no lo harán ni el PP ni la izquierda”

Entrevista a Toni Camps, candidato de Vox Menorca al Consell Insular

Toni Camps.
Toni Camps.

Vox protagoniza hoy su primer acto público en Menorca, una convocatoria que ha levantado la polémica durante la última semana. Menorcaaldia ha charlado con su candidato al Consell, Toni Camps, que abandonó el PP para subirse a la ola verde. Estos son sus argumentos:

Hace unos días sacamos una noticia sobre una petición en la que una plataforma se ha puesto en contacto con el Náutic para que suspenda el acto de hoy. ¿Qué tienes que decir ante lo sucedido?

No me sorprende que aquellos grupos fascistas que se autodenominan antifascistas, quieran callar la voz de VOX. Son los mismos que después salen en defensa de regímenes tan “democráticos” como los de Cuba o Venezuela. Estoy convencido que el Club Nàutic Ciutadella, por su larga trayectoria de pluralidad y de espíritu democrático, no cederá a las presiones de estos grupos totalitarios. Es triste ver como el odio y el rencor están tan presentes en este tipo de colectivos radicalizados. Jamás se me ocurriría a mí intentar prohibir o boicotear una manifestación de esta plataforma antifascista. Cada uno es libre de defender sus posturas libremente, ésta es la esencia de la democracia. Y, precisamente por eso, no puedo entender que haya gente, como ésta, que quiera vulnerar un derecho fundamental, establecido en la Constitución, como es el derecho a la libertad de expresión. Espero que el sentido común se imponga y estas personas se den cuenta que su actitud es incompatible con una democracia como la nuestra.

El eslogan de este acto es “solo apto para valientes”, ¿Me puedes explicar este mensaje?

Ser de VOX, implicarse en VOX, dar la cara por VOX es, sin duda, de valientes. En estos momentos, desde determinados medios de comunicación y desde determinados partidos políticos, se ha intentado vender una visión distorsionada de lo que es VOX, se ha transmitido una caricatura de lo que realmente significa VOX y de las propuestas que se defienden desde VOX. No somos machistas, ni xenófobos, ni homófobos, ni tantos calificativos que se nos han dicho. Somos personas normales, de la calle, que ya nos hemos hartado de comulgar con ruedas de molino, que nos hemos hartado de decir amén a la cultura ideológica de la izquierda. Y nos hemos hartados de que con nuestro dinero se engorde a determinadas asociaciones que solo actúan de tentáculo de la izquierda para imponer su sesgada visión de la sociedad. Y para cambiar todo esto necesitamos a gente valiente, con coraje, que no se amedrente ante las dificultades. Y ésta es la gran diferencia con el PP que, desgraciadamente, en muchos momentos, por no tener problemas, para evitar pasar un mal rato, han sucumbido ante el avance de la izquierda.

¿Crees que habrá mucha gente en el acto?

Espero llenar la sala. Estamos recibiendo muy buenas vibraciones. Vemos a mucha gente ilusionada otra vez. Mucha gente se nos acerca para darnos ánimos y para decir que nos va a votar. La verdad es que estamos muy contentos porque vemos que, de cada día, somos más los que hemos perdido el miedo y hay más gente dispuesta a dar la cara.

¿Qué visión de Menorca se defiende desde el partido?

Estamos muy preocupados por Menorca. Vemos como legislatura, tras legislatura, haya unos o haya otros, seguimos con los mismos problemas de siempre y no hay manera de arreglarlos. Vemos como Menorca se queda atrás, no avanza. Y lo peor, vemos el desánimo en muchos emprendedores que dejan de luchar ante las mil trabas e inconvenientes que le ponen las administraciones. Y por eso, son muchos los que dejan la isla para buscarse la vida en otros lugares. Ante esta situación, nosotros queremos ofrecer un cambio radical. Un cambio que no hará la izquierda, porque a ellos ya les va bien la parálisis actual, y tampoco lo hará el PP porque no tiene el coraje para tomar las decisiones que son necesarias. Menorca necesita que VOX entre en las instituciones y tenga capacidad de gobierno, precisamente para llevar a cabo las políticas que son imprescindibles y urgentes pero que nadie quiere tomar.

¿Crees que Vox cosechará suficientes votos en Menorca para tener representantes en las instituciones?

Estoy convencidos de que llegaremos a las instituciones y, añado, tendremos unos resultados que van a sorprender. Además, espero que VOX sea decisivo para formar gobiernos.

¿Crees que puede haber pactos de gobierno de la derecha en la isla en las próximas elecciones?

Los resultados que hubo en Andalucía abren el camino para que se pueda repetir lo mismo en muchos otros lugares de España y, es más que probable, que pueda pasar lo mismo también en Menorca. Para nosotros lo más importante es evitar que la izquierda pueda gobernar. Y, por tanto, no queremos ser un obstáculo para la gobernabilidad de un pacto de derechas. Nosotros pondremos nuestras propuestas de impulso y revitalización de Menorca en la mesa de negociación y pactaremos todo lo que tengamos que pactar en beneficio de Menorca, con la base de que cualquier acuerdo de derechas es mejor a que siga gobernando la izquierda.

(mañana publicaremos la segunda parte de la entrevista)


Comment

  1. O sigui que res de res de nou en aquest pais ; votar en contre de . . . . . . . perque no suritin els altres. I també com sempre es que si presenten tan flacs i embaucadors com els altres.
    Així que no hi guanyam res de res.
    No val la pena anar a votar si no es per açò , que no surti es contrari.

Deja un comentario

Your email address will not be published.