“Iba a dejar la primera línea política, pero apareció Vox y me permitió defender ideas que el PP había abandonado” – menorca al día
Skip to content

“Iba a dejar la primera línea política, pero apareció Vox y me permitió defender ideas que el PP había abandonado”

Segunda parte de la entrevista a Toni Camps, candidato de Vox al Consell de Menorca

Toni Camps, en el Parlament.
Toni Camps, en el Parlament.

Toni Camps es el candidato al Consell de Menorca por parte de Vox. Publicamos hoy la segunda parte de la entrevista que nos concedió, donde no se esconde ante ninguna pregunta.

¿Cuales serían las primeras y principales medidas que llevarías a cabo en un hipotético escenario en el que gobernarais en el Consell?

La primera medida que tomaríamos es la modificación puntual del PTI para eliminar aquellos aspectos que, a nuestro entender, son más lesivos para los intereses de los menorquines. Después abordaríamos la confección de un nuevo PTI totalmente distinto al actual, eliminando el sesgo ideológico que tiene y que priorice a las personas en lugar de a las piedras.

Comenzaremos también desde el principio a trabajar por el desdoblamiento de la carretera general. Menorca necesita una carretera general cómoda, rápida, fluida y segura. Ninguno de estos parámetros se da con la carretera actual. Si los del GOB quieren una carretera de conducción pacífica, donde se pueda circular lentamente, que vayan por el segundo carril de la carretera desdoblada, pero que dejen que los demás podamos circular con fluidez y rapidez por esta vía. Otra de nuestras prioridades será modificar los planes especiales de los ANEIs para ampliar los caminos que van a las playas y sus aparcamientos y para que en las playas se puedan instalar unos servicios desmontables. Hemos de dar servicio a nuestros visitantes. Muchas veces da la sensación de que quienes nos gobiernan no quieren turistas.

Otra iniciativa que haremos desde los primeros compases de la legislatura es crear una oficina de captación de inversiones. No podemos, como se ha hecho hasta ahora, despreciar a gente que viene con ideas para invertir en la isla y que a base de trabas, burocracia, restricciones y normativas intervencionistas, acaban desistiendo de su idea de inversión. Queremos que Menorca vuelva a ser atractiva para los inversionistas. Queremos que Menorca sea una isla de oportunidades para que nuestros hijos no tengan que irse a buscarse un futuro mejor fuera de aquí.

Quitaremos las subvenciones a todos aquellos colectivos de marcado sesgo político y, en concreto, a todas las entidades catalanistas, nacionalistas y las que buscan tergiversar la historia para edulcorar las atrocidades del Frente Popular. Y, en cambio, crearemos unas potentes líneas de ayuda para las familias numerosas y para las mujeres gestantes.

¿Dónde situarías a Vox en el espectro político menorquín? ¿Cuales son vuestras expectativas respecto a las próximas elecciones? ¿Te sientes más cómodo en el nuevo partido?

VOX es un partido de derecha clásica y conservadora, acorde a los partidos de derechas de larga tradición en Europa. No comparto el estigma que algunos medios han puesto de que VOX es un partido de extrema derecha. Por cierto, son los mismos medios que a los partidos que defienden las dictaduras de Cuba o el régimen bolivariano de Venezuela, los consideran de la izquierda simpática. VOX viene a llenar un espacio que por acción y por omisión ha dejado libre el PP.  Por eso decimos que VOX es un partido de extrema necesidad. Es necesario que la derecha esté representada en las instituciones. Ahora no lo está. Si alguien es de centro reformista, tal y como se define el PP, que vote al PP, pero es necesario que quienes son de derechas tengan la oportunidad de votar a un partido que no tiene complejos en decirlo.

En las próximas elecciones, nuestro objetivo es conseguir representación en el Consell insular, en el Parlament y en los municipios donde nos podamos presentar. En estos momentos estamos confeccionando listas para los municipios de Ciutadella, Mahón y Es Castell.

Me siento muy cómodo en VOX. Puedo defender los principios y valores que siempre he defendido, sin tapujos y sin tener que edulcorar o suavizar las palabras. Desde VOX puedo defender aquellas ideas que el PP, por cálculo electoral, ha dejado de defender. En este aspecto, me siento más cómodo. Bien es verdad que, en el PP también me he sentido cómodo y nada tengo que reprochar. Me he ido del PP sin ningún resentimiento y con mucha gratitud.

He leído algo al respecto, pero ¿Me puedes explicar los principales motivos que te llevaron a abandonar el PP e irte a Vox?

Mi intención, desde el principio de esta legislatura, era dejar la primera línea política al final de la misma. Una decisión que reafirmé hace unos meses. Pero, entre medias apareció VOX y me ofreció colaborar con el partido y defender así esas ideas que el PP había dejado de defender. Y me refiero, sobretodo, al aborto o la ideología de género. Coincidió además, en el tiempo, que el mismo PP rectificó a Pablo Casado cuando afirmó que quería volver a la ley del aborto del 85. Se topó con los abortistas del PP y claudicó. ¿Qué hago yo en un partido que ha renunciado a defender la vida humana más débil y desprotegida? Y vi, en cambio, que había mucha gente que desde VOX estaba dispuesta a romperse la cara por defender la vida y todo aquello en lo que yo creía y que el PP, por cobardía, había dejado de defender. Fue cuando me planteé si era coherente irme a la comodidad de mi casa, mientras otros plantaban cara a esa cultura ideológica de la izquierda o era más coherente colaborar con VOX para frenar ese pensamiento único de la izquierda que condena al ostracismo a quien no piense igual. La decisión final fue echar una mano en esta cruzada contra la ideología izquierdista.

¿Crees que es una decisión acertada no dejar entrar a un redactor y a un medio de Diario de Mallorca a una convocatoria como ha pasado recientemente?

Diario Mallorca, incomprensiblemente, desde el primer día ha sido muy beligerante contra VOX. Es un medio de comunicación que siempre ha cojeado de la pata izquierda. Un diario que, y lo he sufrido en mis propias carnes, es incapaz de rectificar, aún evidenciando que lo que ha publicado es un error. Yo soy un gran defensor del derecho a la información y, entiendo que este derecho se debe garantizar, pero no existe un derecho a la intoxicación. Y, en este caso, Diario Mallorca, cuando se trata de cuestiones relacionadas con VOX, no informa, sino que intoxica. Partiendo de esta premisa y sabiendo que Diario Mallorca no quiere informar de lo que hace VOX sino que solo busca la tergiversación y la manipulación para dañar la imagen de VOX, me parece muy acertado que no se haya permitido entrar a los redactores de Diario Mallorca en un acto de VOX. Afortunadamente, los medios de comunicación no tienen la exclusiva de la información. Hoy la información se transmite de muchas maneras, especialmente desde las redes sociales. Los medios de comunicación, para ser creíbles, deberían ser objetivos y ecuánimes en sus informaciones. Desgraciadamente algunos no lo son.

¿Cual es tu lectura sobre lo sucedido entorno al bulo de una paliza de feministas a tres chicas en Son Servera el 8M?

Es un caso muy claro. Una feminista radical (ahí están las redes sociales para comprobarlo) se hace pasar por persona afín a VOX. Esta persona con el único ánimo de perjudicar a VOX, se inventa que su hija y unas amigas han sido golpeadas por un grupo de feministas. Para ello falsea un parte de lesiones para hacer más creíble la historia. Los de VOX en Baleares se creen la historia y la difunden. Con posterioridad se descubre que todo es un engaño y que quien se inventó la historia es una feminista radical infiltrada en VOX. Automáticamente VOX pide disculpas por el error y pone una demanda judicial contra la autora del bulo. Lo curioso es que Diario Mallorca solo se centre en que VOX difundió un bulo, incluso dice que fue VOX quien ideó ese bulo y, en cambio, omita completamente la parte importante de esta historia, que es que el bulo fue inventado por una feminista radical para desprestigiar a VOX.

Es lo que comentábamos antes, Diario Mallorca tenía una historia que perjudicaba a VOX y la explotó al máximo. Ya los tenemos, debieron pensar. Pero, cuando supieron que no era así, tal y como lo habían publicado, insistieron en su primera versión, omitiendo la verdad. Es triste ver como, por prejuicios ideológicos, la prensa pierde su credibilidad.

¿Cómo definirías a Vox? ¿Qué crees que el partido puede aportar a Menorca y Balears?

VOX es un grupo de gente normal, gente de la calle, que ya se ha cansado de que en Menorca, gobierne quien gobierne, todo siga igual. Somos gente normal que hemos dicho basta a lo políticamente correcto, hemos dicho basta a las leyes ideológicas de la izquierda, que hemos dicho basta a ese pensamiento único que, de forma totalitaria, te dice lo que tienes que pensar y decir. Y dado que al PP y Ciudadanos, ya les va bien muchas de esas cosas que defiende la izquierda, entonces ha salido VOX para dar voz a las miles de personas que entienden que ya no se puede ceder más.

VOX va a ser para Menorca y Baleares un baluarte inexpugnable desde donde se va a defender la unidad de España y se luchará contra el catalanismo y el independentismo. Será implacable contra el adoctrinamiento en las aulas y en la defensa de la libre elección de lengua en los colegios. VOX acabará con las subvenciones a los chiringuitos de izquierdas, que lo único que hacen es, con el dinero de todos, servir de brazo ejecutor de las políticas de izquierda. Y también aportará cordura. Será la voz de la conciencia que dirá, sin miedos, la verdad de las cosas, esa verdad que algunos no quieren decir por miedo.

Estas, creo, son las terceras elecciones en las que Vox se presenta a nivel nacional. En las otras los resultados fueron casi inexistentes y se hablaba poco del partido. Ahora todo ha cambiado, ¿Cuales crees que son los factores de esta irrupción?

Uno de los factores de esta irrupción de VOX es el hartazgo de la gente. La gente ha dejado de confiar en los partidos tradicionales porque se han cansado de esperar soluciones que no les han llegado. Hay mucha gente desencantada del PP por su ambigüedad en muchos temas y por su tibieza a la hora de hacer frente a la amenaza separatista de Cataluña, por poner un ejemplo. VOX ha sabido tocar la tecla que no sonaba en los pianos de los otros partidos. Y la ha tocado en el momento oportuno. VOX está devolviendo la ilusión en mucha gente. La gente está recuperando la esperanza de que es posible volver atrás la invasión ideológica de la izquierda, de que es posible cambiar las cosas y devolver la cordura a una clase política pusilánime ante los grandes desafíos que tiene España ante sus ojos.

¿Entiendes que haya gente con muchas reticencias y en contra de muchos de los mensajes que se lanzan desde Vox?

Lo entiendo, primero porque se ha vendido una imagen distorsionada de lo que es VOX. Un partido al que se le acusa de machista, homófobo, racista, etc. evidentemente crea muchas reticencias y antipatías. Pero cuando se les explica las cosas como realmente son, cuando se profundiza en lo que realmente defiende VOX y las propuestas reales que se hacen, la gente cambia de opinión. Podremos estar de acuerdo en unos puntos y en contra de otros, pero es injusto que se califique a VOX de lo que realmente no es. Acusarme a mí, por ejemplo, de racista, cuando estoy casado con una persona de raza negra, me resulta grotesco.

¿Entiendes que haya gente que califique al partido de ultra y de extrema derecha?

Lo entiendo porque sé que hay mucha ignorancia. Y porque la gente no quiere profundizar en lo que realmente es ser de extrema derecha y tampoco quieren comparar lo que propugna VOX con lo que propugnan otros partidos que sí pueden ser calificados de extrema derecha. El simplismo en el ataque político lleva a esto, a repetir como loros lo que dicen algunos, sin analizar y sin documentarse. Afortunadamente, hay mucha gente que ha perdido el miedo y quiere defender lo que cree con independencia de lo que puedan decir o pensar los demás. Es más, resulta gracioso que sean los de extrema izquierda, los que pactan con independentistas y con filoetarras los que nos califiquen a nosotros de extremistas. VOX es un partido de derechas, de una derecha sin complejos, valiente, que defiende sus ideas sin buscar la sonrisa complaciente de nadie. Defiende sus principios con orgullo y sin avergonzarse de nada.

(Una entrevista de José Luis García Llagües) @JLGLagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.