Llega la primera edición de Cinema Lliure a la Biblioteca de Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

Llega la primera edición de Cinema Lliure a la Biblioteca de Sant Lluís

Este jueves se proyecta "Joana Biarnés, una entre tots"

Documentales en Sant Lluís.
Documentales en Sant Lluís.
La biblioteca proyectará algunos de lso mejores reportajes de Catalunya, Balears y Occitania.

Las bibliotecas de Baleares se unen con las de Catalunya y Occitania (Francia) formando así una red de intercambio cultural en la Eurorregión. ‘Cinema Lliure a la Biblioteca’ cuenta con documentales de cada territorio, y se han intercambiado, haciendo que los espectadores viajen gratis gracias a la cultura documental de cada lugar.

En esta edición 2019 Cine Libre en la Biblioteca llega a Menorca por primera vez.

El primer audiovisual que se podrá ver será la catalana  “Joana Biarnés. Una entre tots”. Dirigida por Óscar Moreno y Jordi Rovira narra La extraordinaria y desconocida historia de Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española. Una pionera que superó los prejuicios de una época para triunfar en su profesión, que inmortalizó grandes personalidades históricas y que, cuando podía haberse convertido en una leyenda, desapareció. Se proyectará el jueves  28 de marzo a las 20 horas.

También llegará dentro de este ciclo a la Biblioteca de Sant Lluís  “Vida i mort d’un arquitecte” del balear Miguel Eek. Será el 4 de abril y es un documental biográfico y de investigación sobre la vida y la muerte del arquitecto Josep Ferragut Pou, uno de los hombres más fascinantes de la Mallorca cultural de mediados del siglo XX. A partir de recreaciones de su biografía y conducidos por la voz del mismo Ferragut, reviviremos los últimos años del polémico arquitecto y las circunstancias todavía oscuras de su asesinato.

El último film del ciclo será la occitana “Paysans de la mer. Paraules de pescadors” dirigida por Berbard Arnauld. El filme cuenta la historia del desarrollo costero de la Costa Roja pues la tradición vinculada a los pescadores de anchoas y los enólogos con las barcas catalanas, son sustituidos por el turismo en un área marina protegida. Se podrá ver el 11 de abril. Aquí podemos ver su trailer.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.