La panada sarda busca su origen en Menorca – menorca al día
Skip to content

La panada sarda busca su origen en Menorca

Un ensayo italiano sobre este tipo de 'formatjada' se presentará en Maó el 16 de abril

¿Panada sarda o formatjada menorquina?
¿Panada sarda o formatjada menorquina?
La imagen pertenece a la especialidad de la isla de Cerdeña aunque su similitud con la modalidad menorquina es innegable.

“Panada en el camino, viaje antropológico en busca de los orígenes de la joya de la dieta mediterránea sarda” de Veronica Matta, publicado por Sa Mata. Así se llama este estudio italiano sobre el origen de este bocado típico de Cerdeña que, según el trabajo, tiene sus orígenes en Menorca. Por ello, el ensayo se presentará el martes 16 de abril en la sede del Institut Menorquí d´Estudis en Maó a las 19:00.

Según la autora, Verónica Matta, las  Balears son  fundamental para el descubrimiento de los orígenes  de la panada sarda y por ello aquí se presentará este ensayo antes de viajar a Cerdeña, a las poblaciones de Assemini, capital de la panada, Cuglieri y Oschiri.

Para Matta, este estudio es un viaje antropológico en busca de los orígenes de la joya de la dieta mediterránea de Cerdeña.

Además de la autora, Veronica Matta y su compañero de viaje Massimo Argiolas, participron como colaboradores de este trabajo  Pep Pelfort, director del Centre d ‘Estudis Gastronòmics y el presidente de la Asociación de periodistas gastronómicos, así como el escritor menorquín Bep Al·lès, quienes participarán en la presentación.

Los parlamentos  en Maó  se alternarán leyendo los pasajes del libro traducido al español por el sociólogo y antropólogo Miguel Ángel Duran Hernández de Madrid.


Comments (4)

  1. La empanada de toda la vida ha tenido su origen en el REINO UNIDO. Y se debe en Menorca a la dominacion Britanica, desde siempre en el REINO UNIDO se ha degustado en casa particulares y en escursiones campestres.

  2. Me gustaría saber si el apellido del escritor menorquín Bep Alles está bien escrito. La forma Al.les ” me fa mal dulls ” ( me duelen los ojos ).

Deja un comentario

Your email address will not be published.