Vientos de 71 kmh y olas de más de 10 metros de altura en Maó – menorca al día
Skip to content

Vientos de 71 kmh y olas de más de 10 metros de altura en Maó

La boya del puerto ha registrado olas de 10.23 metros a las 07.00 horas, mientras Menorca está en alerta naranja

Imagen del temporal en Sa Mesquida (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen del temporal en Sa Mesquida (Foto: Tolo Mercadal)

El viento ha alcanzado esta madrugada los 71 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca, mientras que en la boya de Maó se han registrado olas de hasta 10.23 metros a las 07.00 horas.

La Isla se ha visto castigad esta pasada noche por el fuerte viento del Norte, con rachas que han llegado hasta los 67 kmh en Es Mercadal y los 65 en La Mola de Maó.

También se ha dejado notar en la zona de Ponent, con 62 kilómetros por hora en Cala Galdana a las 05.00 horas de la pasada madrugada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Registro de oleaje.
Registro de oleaje.

Además, Puertos del Estado ha llegado a registrar olas de más de 10 metros en la rada mahonesa, con una situación marítima muy agitada durante la noche.

Una situación que ha obligado a cerrar el puerto al tráfico marítimo desde las 06.45 horas de la mañana, a pesar de que ha podido reabrir a las 11.30. También ha cesado la actividad en el puerto de Ciutadella.

Menorca se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros adversos durante este martes a las 16.00 horas, cuando la alerta pasará a amarilla hasta las 20.00 horas. Hasta entonces, se espera fuerte viento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.