Un triángulo de 100 millas entre Menorca y Mallorca – menorca al día
Skip to content

Un triángulo de 100 millas entre Menorca y Mallorca

Nace la regata "100 milles entre Illes", que se disputará en Semana Santa, y que ha generado una gran expectación

Imagen de la presentación de la prueba (Foto: CN Ciutadella)
Imagen de la presentación de la prueba (Foto: CN Ciutadella)

Menorca ha abrazado el nacimiento de la regata “100 milles entre Illes”, una prueba que se disputará en la próxima Semana Santa, y que tendrá al Club Nàutic de Ciutadella como base de operaciones.

La competición se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril y cuenta ya con 33 inscritos, aunque las previsiones hablan de que se puedan superar los 40 veleros.

Hasta la fecha, han confimado su participación 8 embarcaciones del CN Ciutadella, 7 del CM Mahón, un velero de Sa Ràpita, otro del CN Pollença, 3 del CN Portocolom y 3 del RCN de Palma.

Además, desde Catalunya llegarán competidores de Badalona, Garraf, Port s’Aro, Salou y Barcelona, completando una regata de gran nivel.

La primera edición de esta regata, que ha generado una gran expectación, llevará a los participantes a un triángulo de 100 millas entre Mallorca y Menorca, con tres salidas en una única regata.

El inicio tendrá lugar en aguas de Ciutadella, virando en el Faralló d’Albarca de Mallorca, continuando en la Illa de l’Aire, y bordeando la costa sur de Menorca.

Competirán cuatro clases de cruceros:

Clase A: Cruceros con más de TCF
Clase B: Cruceros con menos TCF
Clase C: Cruceros con tripulación reducida
Clase 4: Barcos de la clase Mini 6,5.


Deja un comentario

Your email address will not be published.