La Universidad Paul Valéry dedica este viernes a la poesía de Ponç Pons – menorca al día
Skip to content

La Universidad Paul Valéry dedica este viernes a la poesía de Ponç Pons

Diversos estudiosos analizarán el trabajo del autor menorquín en la ciudad francesa de Montpellier

El poeta Ponç Pons
El poeta Ponç Pons

Hasta cinco estudiosos de la literatura disertarán este viernes en la Universidad Paul Valéry de la ciudad francesa de Montpellier sobre la figura del poeta menorquín Ponç Pons. Será la segunda edición de estas jornadas que organiza la institución gala. La jornada arrancará a las 10,30 con la ponencia de Jordi Julià, de la Universitat Autònoma de Barcelona  bajo el título “Sobre la poesía de Ponç Pons: algunos aspectos concretos”.

Después tomarán la palabra otros profesores de la Paul Valéry, Universidad de Aix Marseille y de la Universidad Bordeaux Montaigne.

Tanto el Institut Menorquí d’Estudis como el Institut Ramon Lull, entre otros, impulsan esta jornada en la universidad gala.


Comment

  1. … quina sort qu’en Poncio no es deixés endur pels seus somnis de retirar-se a un monestir a gaudir de la tranquilitat i la vida contemplativa… hauriem perdut un gran escriptor i a canvi tindriem un monjo que igual acabaria essent un fanàtic religiós… gràcies per haver passat del confessionalisme ranci, hem de mester dignes representants culturals per Europa i es un honor tenir-te

Deja un comentario

Your email address will not be published.