Se termina el tramo Ferreries-Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Se termina el tramo Ferreries-Ciutadella

Convocan una manifestación para exigir la demolición de los puentes de Rafal Rubí y l'Argentina

Finalizado.
Finalizado.
El primer tramo de la carretera general ya se ha terminado, pero queda por solventar el tema de los puentes a medio construir y no hay dinero presupuestado.

El Consell de Menorca ya ha recepcionado el tramo de carretera general entre Ferreries y Ciutadella lo cual da por terminadas las obras de mejora de estos 18 kilómetros de vía. Se trata de la primera gran actuación de mejora en la Me-1 desde los años 80 según manifestó el conseller de Mobilitat, Miquel Preto. El coste de estos trabajos ascendió a más de 7,5 millones de euros.

A este tercio de la carretera general se le ha de sumar el acceso a Alaior que se terminó hace unos meses por un valor de 2 millones de euros.

No obstante quedan dos tramos de la carretera general por finalizar. Se trata del Alaior-Ferreries y, el más problemático, Maó-Alaior que incluye  los puentes que están a medio construir en l’Argentina y Rafal Rubí.

El conseller Preto, sin embargo, dice que no hay presupuesto para ejecutar las obras de inmediato debido al acuerdo alcanzado entre el anterior gobierno del Consell y Madrid. Según este pacto, el Ministerio de Fomento no realizará más aportaciones económicas hasta que se agote la partida ya entregada al Consell. Al inicio de esta legislatura era de 10 millones de euros que, prácticamente, ya se han gastado  en las obras ejecutadas en la carretera general.  Preto apunta que, ahora, habrá que esperar a que  Fomento tenga presupuesto para financiar las siguientes obras y que luego se negocie entre los nuevos gobiernos, insular y estatal surgidos de las urnas, la siguiente aportación para ejecutar obras.

Pero el hecho de ver como termina la legislatura del Consell sin que se hayan demolido los puentes de l’Argentina y Rafal Rubí no gusta a varios colectivos.  SOS MENORCA y Reserva de la Bitlletera han convocado para este domingo día 31 una caminata participativa, para exigir que echen al suelo ambas construcciones tal y como prometieron en la pasada campaña electoral las fuerzas de izquierdas que ahora gobiernan en la Isla.

En un comunicado, ambas entidades consideran “triste” que esta promesa electoral se haya aplazado, como mínimo, a la próxima legislatura.  Señalan, además,  que entre los, según ellos, excesos urbanísticos de la derecha y la inoperancia de los progresistas Menorca tendrá un grave problema territorial.

La marcha comenzará a las 11: 30h de este domingo en el aparcamiento del Polideportivo de Maó y llegará hasta el puente de Rafal Rubí.


Comment

  1. … hagan lo que hagan ahora, por muchas medallas que intenten ponerse, es demasiado tarde… han estado no meses sino años, obligando a todos los menorquines a perder tiempo de sus vidas y a ponerse nerviosos por tener que aguantar un tramo de carretera rotulada como en obras sin serlo, constriñendo el tráfico artificialmente de 90 a 70 kms h y sin poder adelantar… eso lo han hecho adrede y con mala baba, y no tienen perdón…

Deja un comentario

Your email address will not be published.