Actividades familiares para conocer rocas y fósiles de Menorca – menorca al día
Skip to content

Actividades familiares para conocer rocas y fósiles de Menorca

Organizadas por el Centro de Geología

Actividades para conocer la geología de la isla
Actividades para conocer la geología de la isla

El Centro de Geología de Menorca ha organizado un ciclo de actividades familiares gratuitas, con la colaboración de “Sa Xaranga, Servicios educativos”, que comienzan mañana, sábado 30 de marzo, a las 11 h con una entretenida sesión en las que, después de una visita a las instalaciones del Centro, los asistentes ayudarán a ordenar diferentes rocas y fósiles en función de su composición y origen.

El sábado, 13 de abril, los participantes pasearán entre S’Algar y Alcaufar para observar la geología del entorno en busca de fósiles. Una vez hayan encontrado algún que les guste especialmente, lo podrán dibujar e intentar deducir a qué ser vivo podría corresponder.

El sábado, 11 de mayo, se realizará una salida geológica a Binimel·là y Cala Pregonda donde conocerán algunas de las características geológicas de la zona y podrán observar prácticas agresivas para el entorno, como los montones de piedras o los baños de barro. Se pretende debatir con los participantes porqué no se deben realizar estas prácticas y se darán consejos para proteger el medio natural.

Por último, el sábado 18 de mayo, se organizará un taller sobre el marés en las instalaciones del Centro de Geología, donde los participantes podrán “crear” su propia muestra de arenisca. Con el apoyo de una lupa, se podrán observar los elementos que conforman la piedra arenisca, ya continuación, podrán “crear” una pieza transparente que simulará un trozo de piedra arenisca, con los restos de miles de pequeños organismos.

A todas las personas que asistan a las 4 actividades se les entregará el “Carnet de Geólogo” y recibirán el lote de geólogo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.