34 empresas turísticas menorquinas reciben el distintivo de calidad SICTED – menorca al día
Skip to content

34 empresas turísticas menorquinas reciben el distintivo de calidad SICTED

Las playas seguirán siendo los lugares más visitados de la isla
Las playas seguirán siendo los lugares más visitados de la isla

La isla ya cuenta con 75 firmas registradas

Un total de 34 empresas menorquinas recibieron este lunes el distintivo de calidad SICTED de manos de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, de la vicepresidenta y consellera de Promoción Turística, Maite Salord, y del director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears, Jaume Alzamora. De éstas, doce son de primer año y veintidós renuevan distintivo.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto de mejora de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que acredita y reconoce el esfuerzo y el compromiso de las empresas turísticas con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a los establecimientos de la competencia.

En el acto de entrega de los distintivos, celebrado en la sede del Consell en Maó, la presidenta Susana Mora señaló que “el auténtico hito es contar en Menorca con empresas que buscan la excelencia y la calidad en sus servicios”. “Solo con la implicación del sector privado”, añadió, “alcanzaremos nuestro objetivo de ser un destino turístico de calidad, lo que hará que nuestros visitantes quieran repetir la experiencia”.

La consellera Maite Salord identificó la calidad como “elemento imprescindible para hacer de Menorca un destino turístico competitivo”, razón por la que, aseguró, desde la FFTM se ha hecho “un esfuerzo decidido para ampliar la implantación del proyecto SICTED y sumar más establecimientos comprometidos con la calidad turística”.

Como resultado de esta campaña de divulgación y sensibilización, se adhirieron 21 nuevos establecimientos, de los cuales 12 obtuvieron el certificado, con un balance global a final de año de 75 empresas acreditadas, hecho que supone un incremento anual del 19%. Una de las razones de este éxito fue la implicación de los ayuntamientos en la organización de las jornadas informativas celebradas en los diferentes municipios, un papel proactivo que se repitió en las posteriores jornadas formativas y que se plasmó también en la organización y coordinación de grupos de mejora municipales para poner en contacto de forma más directa a las empresas y los ayuntamientos y posibilitar así debates enriquecedores.

En total, en Balears hay 706 empresas certificadas, una cifra que sitúa al archipiélago como una de las comunidades con más distinciones, solo por detrás de Andalucía y País Vasco.


Deja un comentario

Your email address will not be published.