Banco de oportunidades para el tiempo libre de los jóvenes – menorca al día
Skip to content

Banco de oportunidades para el tiempo libre de los jóvenes

Imagen de la web del Consell Escolar de Menorca
Imagen de la web del Consell Escolar de Menorca

El Consell Escolar Menorca ha organizado las III Jornadas Banco de Oportunidades que se celebrarán los días 8 y 9 de abril en el recinto ferial de Maó y la Sala Multifuncional de Ciutadella y en las que se ofrecen 28 talleres sobre experiencias de tiempo libre y asociacionismo para 800 jóvenes de 16 años de la isla.

Desde octubre, un equipo de una veintena de jóvenes voluntarios de diferentes institutos, a través de la Comisión de Innovación del Consell Escolar han preparado estas Jornadas para dar a conocer experiencias personales de tiempo libre y de asociacionismo, explicadas por los mismos
protagonistas. Las jornadas, que se celebran en horario lectivo, cuentan con el apoyo de los equipos directivos y consejos escolares los institutos y escuelas concertadas de Menorca.

Esta actividad responde a uno de los objetivos propuestos por el actual Consell Escolar: “ampliar el tiempo educativo relacionando la educación formal y no formal, haciendo de ellas una prioridad social, y por otra de escuchar la voz de los adolescentes y jóvenes”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.