El Institut Menorquí d’Estudis participa en la elaboración de la cartografía de la posidonia de Baleares – menorca al día
Skip to content

El Institut Menorquí d’Estudis participa en la elaboración de la cartografía de la posidonia de Baleares

Mapa de distribución de la posidonia en Menorca (IDE Menorca)
Mapa de distribución de la posidonia en Menorca (IDE Menorca)

Menorca tiene 82 km2 de praderas de posidonia a su alrededor. El Observatorio Medioambiental de Menorca (OBSAM) ya ha estudiado el estado de la posidonia oceánica en la isla y junto a la IDE Menorca ya han elaborado la cartografía digital. Ahora el Govern quiere ampliar este estudio a todas las Baleares y para ello ha destinado 740.000 euros de la ecotasa a realizar un estudio cartográfico que servirá para conocer el mapa de situación de las praderas de esta planta que es, en parte, “culpable, del excelente estado de las aguas que rodean las islas.

El trabajo realizado por el OBSAM, que forma parte del Institut Menorquí d’Estudis, y el biólogo marino, Manu San Félix , serán la base de este estudio que inicia el Govern balear. La empresa Tragsatec será la encargada de realizarlo y el plazo de ejecución del proyecto será de doce meses.

La posidonia ocupa en Baleares aproximadamente 650 km2, casi la mitad del total que hay en el Estado por lo que este estudio será muy útil para establecer las medidas necesarias de cara a su conservación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.