El paro y la precariedad laboral son los principales problemas para los jóvenes de Baleares – menorca al día
Skip to content

El paro y la precariedad laboral son los principales problemas para los jóvenes de Baleares

Los jóvenes son pesimistas en cuanto a sus expectativas de futuro
Los jóvenes son pesimistas en cuanto a sus expectativas de futuro

Quaderns Gadeso ha realizado una encuesta entre los jóvenes de Baleares de 18 a 25 años y señala que para un 77% de ellos el paro y la precariedad laboral son el principal problema con el que se encuentran. Las dificultades para acceder a una vivienda (59%), los problemas económicos (28%) y la falta de expectativas por el incierto futuro (27%) son las siguientes preocupaciones de la juventud de las islas que ven difícil poder emanciparse y que consideran que los políticos no atienden sus demandas.

Un 30% de los encuestados se encuentran sin trabajo y un 32% ni siquiera se atreve a decir cómo cree que le irá dentro de un año debido a la situación de incerteza que se da en el mercado laboral.

El 64% aún vive con sus padres porque no pueden independizarse y sus expectativas de futuro son pesimistas en este sentido.

La relación de los jóvenes con la política está definida, en la mayoría de los casos, por la edad. Los más jóvenes tiene poco interés aunque los de clase social media demuestran más inquietud por estar informados sobre las medidas que toman los políticos. De todas formas, no confían en los partidos políticos. El 69,7% considera que no tienen credibilidad mientras que solo el 24,2% cree que sí. Las causas de esta desconfianza son diversas pero la más importante es que no cumplen sus programas electorales (23,4%), seguida por que no luchan contra la corrupción (23,4%) y que no representan a los ciudadanos (22,1%) .


Deja un comentario

Your email address will not be published.