Maó alcanzará en mayo su octavo Festival de Teatre Infantil – menorca al día
Skip to content

Maó alcanzará en mayo su octavo Festival de Teatre Infantil

Habrá espectáculos en Maó, Sant Lluís y espacios poco habituales como el Mateu Orfila o la residencia asistida

Presentación.
Presentación.
El Principal fue el escenario de la presentación del festival.

El Principal de Maó  celebrará del 6 al 12 de mayo  el VIII Festival de Teatro Infantil organizado por la Fundació del Teatre Principal de Maó con la colaboración del ayuntamiento y coordinado por “Sa Xerxa”.

El Festival ofrece una programación estimulante y divertida, en busca de que  las artes escénicas dirigidas a los más pequeños provoquen en ellos el deseo de jugar y experimentar.

Héctor Pons, Vicepresidente de la Fundación del Teatro Principal de Maó,  señaló que “en  relación a la voluntad de nuestro Teatro, de ser el referente de la isla, el Festival de Teatre Infantil también tiene vocación de apertura a toda Menorca. ” Jaume Gomila, Presidente de sa Xerxa, destacó el “valor formativo y educativo del teatro infantil. Riendo, riendo nos vamos formando como personas y sobre todo cumpliendo uno de los objetivos claros que sea compartido con la familia“. Ángela Vallés, gerente del Teatre Principal de Maó, valoró que “se llega a una octava edición, a una edición madura y que el objetivo común es que el Festival tenga continuidad en el tiempo “

En esta octava edición se ha mantenido el crecimiento del número de espectáculos del pasado Festival. Todos ellos de géneros diversos – teatro,  títeres, danza y nuevas tecnologías, circo o espectáculos de calle – y formatos que se adaptan a diferentes espacios no propiamente escénicos.

Se mantiene el espíritu de implicar diferentes espacios de nuestra ciudad en el Festival, sumando representaciones en la residencia geriátrica asistida, el Hospital Mateu Orfila, las guarderías de 0-3 años del municipio o la Sala Albert Camus de Sant Lluís.

En la sala tendrán lugar los espectáculos centrales, de mayor formato, para todas las edades y con el sello común de la calidad artística. Por ejemplo, DOT, el espectáculo inaugural, está premiado tanto por los premios MAX como por los Feten como el mejor espectáculo infantil; o La niña de los gorriones, galardonado con los premios Enderrock, Butaca o de la Mostra d’Igualada.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.