Maria Portella y Cati Pons, mujeres pioneras de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Maria Portella y Cati Pons, mujeres pioneras de Ciutadella

Imagen del cartel elaborado por el Ayuntamiento de Ciutadella
Imagen del cartel elaborado por el Ayuntamiento de Ciutadella

Fueron las primeras en acceder a un cuerpo de la Policía local en Menorca. Por esto, por ser pioneras en la integración laboral, el Ayuntamiento de Ciutadella las ha incluido en la serie “Som dones”, que promueve la Concejalía de Igualdad para visibilizar y hacer un reconocimiento a mujeres que con su ejemplo han colaborado en construir un municipio más igualitario.

Son Catalina Pons Fraga (1963), casada, con tres hijos y un nieto, y Maria Portella Coll (1962), casada, con dos hijos y dos nietos. Ambas entraron en el cuerpo de la Policía Local de Ciutadella el 1 de diciembre de 1981. Era un grupo de cuatro, de las que ellas dos siguieron con la vocación.

Hoy, después de muchos años de servicio, reflexionan así: «Creemos que, como trabajadoras de aquella época, en la que coincidió la transición hacia la democracia, y por el hecho de ser mujeres en unos trabajos exclusivamente para hombres, fuimos pioneras, apostando por la igualdad y la equidad en cualquier campo laboral. Hoy echamos de menos una mayor integración de la mujer en nuestra profesión, a pesar del gran paso que hemos dado todas por la integración del género femenino ».


Deja un comentario

Your email address will not be published.