Skip to content

El PP denuncia que la caldera de biomasa de Sant Lluís no se utiliza

Debido a los problemas que han surgido tienen que usar calderas de gasoil

Imagen de la caldera_de biomasa de Sant Lluís
Imagen de la caldera_de biomasa de Sant Lluís

El PP ha denunciado que la instalación de una caldera de biomasa como fuente de energía para la calefacción del CEIP Sant Lluís y la Escoleta Ses Canaletes está saliendo muy cara porque, debido a los problemas que han surgido, no está en funcionamiento y han tenido que ponerse en marcha las calderas de gasoil.

El PP recuerda que se invirtieron 100.000 euros en esta instalación, iniciativa que surgió de los presupuestos municipales participativos y por la que “los jóvenes del municipio vieron reducido el espacio en la pista de skate”.

Señalan que “desde el primer día, un ruido molesto ocasionó quejas de los vecinos, una mala construcción del depósito de biomasa ha dejado inutilizado el cuarto donde se almacena el combustible con el agravante de que la ubicación escogida no permite su suministro desde el exterior, lo que obliga a la brigada municipal a entrar con un camión en la pista multifuncional y a realizar varios viajes para llenarlo. Por si fuera poco, la caldera no funciona correctamente, por lo que se han tenido que volver a poner en marcha las calderas de gasoil y dejar inutilizada la caldera de biomasa”.

El secretario general del PP de Sant Lluís, Pedro Tudurí, recuerda que fue “anunciada a bombo y platillo por la alcaldesa Montse Morla a través de prensa, radio y televisión y solo faltó contratar a un pregonero municipal. Al final, lo único que ha quedado de los 100.000 euros es la foto que hemos pagado todos las molestias de vecinos y usuarios. Nos ha salido muy caro el anuncio y la
foto en la prensa”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.