(Fotos) La herencia de la Menorca en blanco y negro – menorca al día
Skip to content

(Fotos) La herencia de la Menorca en blanco y negro

Una de las imágenes de Antoni Picó Vivó.
Una de las imágenes de Antoni Picó Vivó.

El Arxiu de Imatge i So del Consell de Menorca ha recibido en herencia de Antoni Picó Vivó un total de 7.700 fotografías en papel, 1.200 postales, 4.400 diapositivas, 270 sobres con negativos y películas de súper 8 con multitud de imágenes de Menorca.

Antoni Picó (1944-2011) fue una persona muy vinculada a Ciutadella y que dedicó gran parte de su vida a estudiar e ilustrar la historia de la ciudad, especialmente los temas marítimos.

Acumuló una gran cantidad de libros y revistas, además de fotografías -tanto las que hizo, como las que pudo adquirir-, que le permitieron ser autor de diversas obras de divulgación histórica.

Picó decidió, consciente del interés que podría suscitar el material que había reunido, dejarlo en herencia a entidades que realizaran un buen uso. Una de ellas es el Arxiu de Imatge i So de Menorca, que custodiará y divulgará este gran fondo documental.

Las imágenes engloban varias décadas. Desde los años 50 del siglo pasado, hasta el año 2000. El campo de Menorca, sus paisajes, las costumbres, las fiestas… El Arxiu ha anunciado que ya trabaja para poner a disposición del público toda esa obra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.