Toque de atención de PIME: que las urbanizaciones de Menorca estén a punto para la temporada turística – menorca al día
Skip to content

Toque de atención de PIME: que las urbanizaciones de Menorca estén a punto para la temporada turística

Han dirigido su preocupación a los alcaldes y alcaldesas de la isla

Creen que no hay que permitir más edificaciones en áreas saturadas
Creen que no hay que permitir más edificaciones en áreas saturadas

Los empresarios de Menorca integrados en PIME han pedido a alcaldes y alcaldesas de los municipios de la isla que presten especial atención a la puesta a punto de las urbanizaciones de cara al cercano inicio de la temporada turística. Esta entidad les recuerda que pronto se elaborará la encuesta sobre el estado de las urbanizaciones y considera “imprescindible que los parámetros que se analizan estén cada año un poco mejor”.

PIME Menorca señala que “en una temporada incierta en cuanto a resultados, propiciada por la situación existente en Reino Unido con su salida de la Unión Europea, el desvío de turistas a otros destinos y la reducción de visitantes prevista, exigen que las Administraciones locales realicen cuantas labores de mejora y mantenimiento sean necesarias para que nuestros visitantes se encuentren en un destino cuidado, amable y al que merezca la pena volver”.

Además los empresarios menorquines manifiestan que es necesaria la inversión municipal en infraestructuras, como los aparcamientos y viales, que en muchas zonas no se han arreglado. PIME Menorca recuerda que ya reclamó que los recursos generados por el impuesto turístico “se destinen a la mejora de estas zonas antes que a inversiones que no tengan tanta incidencia directa con el turismo”.

PIME ha solicitado que cada municipio ponga en conocimiento de los empresarios aquellas inversiones que afecten a los municipios y que supongan un mejora de las distintas zonas turísticas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.